ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION CIENCIA Y TECNOLOGIA


Enviado por   •  30 de Abril de 2021  •  Exámen  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO FINAL INTEGRADO.

EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

  • Apellido y Nombre: gisela.
  • Mes y año de cursada: 2da de Junio 2020.

Este trabajo consiste en:

  1. Señalar diez conceptos centrales de esta materia que deberán encontrar y definir, con sus palabras, desde la bibliografía aportado por la catedra.
  2. ¿Cómo y por qué aplicaría Tic´s con sus alumnos?

1)El primer concepto central que vamos a nombrar es la Globalización, teniendo en cuenta que el mismo es un proceso que delimita un nuevo comienzo en la sociedad, en la economía, la cultura, así como también en la educación.

        La Globalización marca un nuevo comienzo en la tecnología, y en los avances científicos, produciendo efectos en la cultura y en los sistemas, haciendo que principalmente que en la educación se desarrolle nuevas prácticas de enseñanza/ aprendizaje.

        Un segundo concepto es Internet, la cual es una Red informática que sirve para transmitir información mediante redes de comunicación interconectadas, las cuales tienen un conjunto de protocolos IP/TCP, que definen los datos que son transmitidos en las redes.

        Tercer concepto Comunicación, como un proceso de intercambio de información en donde se tiene un emisor y un receptor de mensaje. Se puede dar de diferentes maneras, una de ellas es por medio de la tecnología, en donde el sujeto busca en la internet información que las redes le van a proporcionar.

        Cuarto concepto Lenguaje Multimedia, en un nuevo medio de comunicación HOMBRE-MAQUINA, en donde el sujeto busca una información en las redes y la misma le brinda diferentes modalidades de obtenerla. Vamos a encontrar diferentes tipos de multimedia en donde se presenta la información la cual puede ser a partir de texto, imagen, sonidos, video, etc.

        Quinto concepto Tecnología, puede ser definida de diferentes maneras, como un método, un proceso de conocimiento. Así como también un conjunto de conocimientos y técnicas que permiten a los sujetos satisfacer sus necesidades.

        Se puede decir que la Tecnología es un medio para un fin, que utilizan las personas para almacenar, intercambiar, ordenar y manipular la información.

        Sexto concepto Información, como un conjunto de datos procesados y ordenados que aportan nuevos conocimientos ya sea a una persona o sociedad.

        La misma era en un principio brindada de persona a persona, por medio de la palabra, a medida que se fue evolucionando se hizo presente la escritura, que pudo evolucionar en libros, enciclopedias, en bibliotecas y llegar a un nuevo movimiento internet. La cual hizo que la Información se expandiera por el mundo y las diferentes culturas.

        Séptimo Concepto RED, o REDES, como un conjunto de dispositivos intercomunicados / conectados entre si, que proporcionan información.

        Octavo Concepto Brecha Digital, el mismo es un concepto que hace referencia a las diferencias o desigualdades que pueden tener las personas en el momento de tener acceso a la tecnología, la información.

        Es una desigualdad social que se da con respecto al impacto de las nuevas tecnologías en las diferentes sociedades, y culturas.

        Noveno concepto WEB, es un sistema de distribución de documentos, información, imágenes, etc, a partir de una red informática. En un principio solo era portadora de la información, pero con el tiempo la WEB evoluciona formándose en WEB 2.0 la cual permite el intercambio de información entre usuarios, para crear nuevos contenidos. Ser partícipes de nuevos contenidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com