ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACIÓN INFANTIL UNA PROMESA DEL FUTURO


Enviado por   •  17 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

PEDAGOGÍA 105

LA EDUCACIÓN INFANTIL UNA PROMESA DEL FUTURO

TRABAJO: REPORTE DE LECTURA

HILDA SERENARIOS OCAMPO

07/11/2011

Redalyc.uamex.mx


LA EDUCACIÓN INFANTIL UNA PROMESA DEL FUTURO

Hay una importante cantidad de hechos científicos que destacan la importancia de la educación en los primeros 7 años de vida de un ser humano, ya que lo potencializa en distintas dimensiones. Destacando que nunca es demasiado tarde para aprender.

Hace mucho años no se le daba importancia a la educación temprana, la psicología fue parte fundamental de que hoy en día los niños tengan un nivel de educación desde pequeños, Freud y Piaget fuero los generadores de que se le hiciera saber al mundo en general que efectivamente los seres humanos tienes etapas y procesos por los que pasan pero uno de los más importantes es cuando están creciendo, con esto se empieza a diferenciar el ser niño o adulto.

Hay muchos autores como Bloom, Gardner, Nelson Ortiz, que en sus diferentes especialidades han estudiado el desarrollo infantil, y han llegado la misma conclusión, la importancia de la educación a temprana edad, el crecimiento mental, los diferentes tipos de inteligencia, identidad psicosexual, habilidades de interacción social, auto concepto, se desarrollan y son esenciales en esta edad.

Se dice que los niños que sufren en su infancia más allá de perder su inteligencia o verse afectada esta, el auto concepto y confianza van desapareciendo, van perdiendo la esperanza, en ellos mismos, su curiosidad, esto es grave ya que pierden también la confianza en ellos mismos y no hay un buen nivel de educación, ya que todos estos factores que lo rodean no lo dejan ser un ser humano con las capacidades que necesitamos para poder utilizar e concepto enseñanza- aprendizaje.

Quien va a ser nuestro futuro?  Los niños que ahora educamos. La infancia no tiene una segunda oportunidad…

Lamentablemente también existe un factor muy importante para crear personas  productivas, educadas, y con un futuro prometedor, la economía, muchos de nuestros niños nacen en pobreza extrema y este factor afecta emocional, cognitiva, y psicológicamente su desarrollo. Como queremos que nuestra gente se educada si ni siquiera puede asistir a la escuela, y el representante de nuestro país no se da cuenta de esto.  Se tiene como referencia que si nuestro país le diera más importancia a la educación infantil, sería más productivo, cuanto más temprana sea la intervención educativa, mayor será la calidad de vida de los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (113.6 Kb)   docx (365.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com