ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EMPRESA Y LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Tema:  EMPRESA

Profesor (A) : Ernesto González Cubillas

Escuela : Colegio Californiano Bachillerato

Grado : 5 Semestre

Nombre de los Integrantes :

Rubi Amezcua

Mirada Soto

Argelia Velasco

Kitzya Reyna

Deyanira Bazua

Tema : Empresa

Materia : Desarrollo de Negocio

Empresa

Es innegable que el avance económico de cualquier pais está íntimamente ligado con el de su sector industrial ,y que aunque la administración es aplicable a cualquier grupo social ( ya sea educativo, deportivo, militar, etc.)

CONCEPTO

En su más simple acepción , significa “acción de emprender una cosa con un riesgo implicito.

La Ley Federal del trabajo y la secretaria  de Economía ,es possible definir empresa,aparte de la estructura que la conforma ,como un :

Grupo social en el que , a través del capital , el trabajo y la administración , se producen bienes o distribución de bienes y servicios  con fines fuerativos o sin ellos  y tendientes a la satisfacción de diversas necesidades de la comunidad.

LA EMPRESA Y LA ADMINISTRACION

Planeación: Esta etapa contiene una serie de elementos, como es la determinación de la misión, la visión, los propósitos, los objetivos y las estrategias; la formulación de políticas y reglas, y el establecimiento de programas, presupuestos y procedimientos.

Organización: Esta etapa se refiere a determiner cuáles deben ser las funciones ; como la división de trabajo que permita la agrupación de actividades  en departamentos , establecimiento de niveles jerárquicos, delimiración de autoridad y responsabilidad ,definición de actividades  asignadas a los puestos ,ejercicio de la relación  de coordinación de funciones y actividades ,entre cosas.

Dirección: En ésta, la administración en la empresa comprende la habilidad del liderazgo del administrador ,su capacidad de mando, la motivación, la comunicación con la gente y la supervision de los subalternos.

Además, proveer de personal a la empresa, ubicarla, desarollarla y evaluarla.

Control. En la última etapa del proceso administrative ,la administración en la empresa supone establecer mecanismos para comparer el resultado de la actividad con el estándar o modelo estáblecido, al

fin de detectar desviaciones y adoptar medidas correctivas oportunas.

LA EMPRESA CONCEPTUADA COMO UN SISTEMA.

En el mundo de los negocios, hoy dia, ver a la empresa como un sistema es la norma.

Concepto de sistema.

Es posible definer sistema como un conjunto de elementos interrelacionados con un objetivo en común.

Jerarquía  de Sistemas.

 Hoy día el enfoque de Sistemas analiza a la empresa con base en los subsistemas, sistemas y suprasistema que la componen  e interpreta las acciones bajo interrelaciones entre éstos.

Sistemas cerrados y abiertas

a) Sistemas cerradas. Se consideran como absolutamente aislados del medio ambiente .

b) Sistemas abiertos. Se relacionan con el medio ambiente circundamente.

 Regulamiento del Sistema

 

Para tener una empresa bien administrada, debe realizarse una serie  de actividades: Un estudio de costos de determinado tipo, métodos de trabajo, un modelo para el cálculo de salarios, otro de incentivos, procedimientos diversos, estudios de los inventarios, programación  de varios proyectos, etc .

Ciclos de operación del sistema

Todo sistema opera con los siguientes elementos básicos : entrada ,proceso o conversion, salida, control, retroalimentación y medio ámbiente.

. Entrada. Es el elemento excitador que al trasmitirse da inicio a la operación entrada-proceso-salida.

. Proceso o conversión. Es la función esencial por la cual los elementos o recursos de entrada se convierten en resultados de salida mediante la aplicación operative de los recursos .

. Salida : Es el resultado obtenido de la conversación de los recursos de entrada y constituye el objective de diseño del sistema.

. Control . Es el instrumento que verifica que la operación entrada –proceso-salida se cumpla de acuerdo con lo establecido en cada una de ellas .

. Retroalimentación. Es el element que permite que exista información constante para el sistema se mantenga actualizado y en continuo mejoramiento.

. Medio Ambiente. Es lo que influye en el sistema, sin pertenecer a él.

 FUNCIONES SUSTANTIVAS Y ADJETIVAS DE LA EMPRESA.

. Funciones sustantivas. Son las funciones básicas de estructura de la empresa que sustentan el giro y que ,ademas ,constituyen el sostén de las demás funciones de la estructura . Las funciones sustantivas (puede ser una sola ) se relacionan difectamente con aquell que la empresa realiza.

. Funciones adjetivas. Son las demás funciones de la estructura de la empresa que sirven para dar apoyo y permanencia a las funciones sustantivas . Además ,ayudan a cumplir los compromisos de las últimas .

 CLASIFICACION

Actividad o giro

Las empresas pueden clasificarse ,de acuerdo con la actividad que desarrollan, en :

1. Industriales. La actividad primordial de este tipo de   empresas es la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas.

   a) Extractivas .

   b) Manufactureras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (121.9 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com