ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA DE LOS ROBOTS


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Informes  •  4.755 Palabras (20 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRONICA CON MENSION EN TELECOMUNICACIONES

TEMA

LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA DE LOS ROBOTS

CURSO DE:

Investigación Académica

Propósito del trabajo: Trabajo Final

Mg. Fernando Eugenio Alvarado Rojas

AUTOR:

MOSQUERA SANCHEZ RONY CRISTIAN        código: 15105022

Los Olivos – Perú

2016 I

ÍNDICE

ÍNDICE        2

AGRADECIMIENTO        4

INTRODUCCIÓN        5

RESUMEN        6

CAPITULO I.  LA TECNOLOGÍA        8

1.1.        Orígenes de la tecnología        8

1.2.        Definiciones de tecnología.        9

1.3.        La tecnología en los robots.        10

CAPITULO II. IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LOS ROBOTS        12

2.1        Importancia de los robots        12

2.2        Los robots en el siglo XXI        13

2.3        Los robots se apoderan de nuestras vidas        14

CAPITULO III. INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS ROBOTS        16

3.1.        Definiciones de inteligencia artificial        16

3.2.        Inteligencia artificial aplicada a  los robots        17

3.3.        Inteligencia artificial una nueva forma de vida        18

CONCLUSION        20

BIBLIOGRAFÍA        21


 

A mis padres por el gran apoyo que me dan  para poder estudiar esta dichosa carrera  y así poder sobresalir en nuestra sociedad.

A Dios, por mantenerme con una salud plena y si poder elaborar mis investigaciones.

AGRADECIMIENTO

Este trabajo se realizó con el apoyo de varias personas, a las cuales agradezco  su apoyo incondicional, así nombraré a Abel Mosquera quien financió la investigación junto con Cecilia Sánchez, y  además  me proveyeron las condiciones para realizarla; y finalmente al Mg Fernando Alvarado quien me asesoró corrigió el trabajo, con paciencia.

INTRODUCCIÓN

La presente investigación  analiza la importancia de la tecnología  de los robots en nuestra sociedad para ello hemos dividido el trabajo en los siguientes capítulos: en el primer capítulo se abordó sobre la tecnología, la cual ha sido subdividida en los siguientes subcapítulos: orígenes de la tecnología, definiciones de la palabra tecnología y tecnología en los robots. En el segundo capítulo se analizó la importancia de la tecnología en  los robots, el cual presenta como subcapítulos  la importancia de los robots, los robots en el siglo XXI y los robots se apoderan de nuestras vidas. Finalmente en el tercer capítulo  tocamos la inteligencia artificial en los robots  que  está constituido por los subcapítulos definición de inteligencia artificial  aplicada  a los robots  y la inteligencia artificial  una nueva forma de vida.

Producto de la investigación llegamos a la conclusión de que la tecnología avanza sin control alguno, la tecnología en nuestro tiempo es impresionante con las nuevas tecnologías  como  el desarrollo de la inteligencia artificial  y  otros, esto con lleva a tener una nueva forma de vida en un futuro no muy lejano.

Para terminar reconocemos que este trabajo abre una ventana de discusión  sobre los robots y la inteligencia artificial  y no tuvimos como cerrar el tema, sino más bien abrir nuevas interrogantes.

Por consiguiente estamos sujetos a las observaciones y sugerencias que permitan mejorar el trabajo.

                                                                         Rony Cristian Mosquera Sánchez

RESUMEN

La tecnología se ha ido desarrollando desde la antigüedad desde pequeñas cosas  hasta  lo que es  producción masiva. La tecnología es el conjunto de conocimientos propios usados en la producción  de bienes y servicios para la sociedad de nuestra generación.

En cuanto  a los robots la tecnología es devastadora avanza con  rapidez. Un robot hoy es más rápido en su lógica, hace las cosas con un marguen de error mínimo y eso es lo que se necesita hoy en día en las empresas de producción masiva.

La inteligencia artificial no es del todo perfecta ya que tiene limitaciones en cuanto a su capacidad, los investigadores en este tema están tratando de que este sea semejante a la de un ser humano. Los robots con aspectos humanos surgieron con fuerza en el siglo XXI, se utilizarían en lugares hostiles peligrosos donde los seres humanos no podían entrar o hacer dicha tarea, un robots tiene la cualidad de la fuerza y la precisión.

Los robots con el paso del tiempo van adquiriendo nuevas experiencias,  cada vez los científicos le agregan programas que apuntan a su autonomía; es decir, los robots tomarían sus propias decisiones cuando vean un problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.6 Kb)   pdf (274.4 Kb)   docx (39.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com