ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Importancia de la tecnología en la educación”


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  3.418 Palabras (14 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

“Importancia de la tecnología en la educación”

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN

ALUMNAS:

MAESTRA:

Hermosillo, Sonora                                                      11 de Noviembre del 2015

ÍNDICE

  1. Introducción…………………………………………………………….………… 3
  1. Antecedentes…………………………………………………..………… 4
  2. Definición del problema………………………………………………..... 5
  3. Justificación……………………………………………………………….. 6
  4.  Objetivos……………………………………………………….…………. 7
  5. Limitaciones……………………………………………………..………..  8
  1. Marco teórico……………………………………………………………..………  9

2.1- Avances históricos de la Importancia de la tecnología en la educación

2.1.2 Problemática de la Educación en Tecnología

2.2. Usos de las Tics en el aula…………………………………………..…… 11

  1. Método

        Tipo de investigación………………………………………………………..…. 13

        Hipótesis…………………………………………………………………………..14

        Tipo de diseño

        Sujeto…………………………………………………………………………….. 15

Descripción Tamaño de la población y muestra

        Método de muestra

        Instrumento……………………………………………………………………… 16

Procedimiento

  1. Resultados y discusión…………………………………………………..
  2. Conclusión………………………………………………………………..
  3. Fuentes de información…………………………………………………

INTRODUCCIÓN

En la siguiente aportación de la semana tres de la materia Seminario de  Investigación, impartida por la maestra Rosa María Esquivel Mendivil, se observara la elaboración del trabajo final.

En donde se apreciara el desarrollo del avance del trabajo final. Empezando por la selección del tema que se deseó analizar e investigar y conocer sus antecedentes, como a su vez definirlo y justificarlo para lograr ver los objetivos y limitaciones que se plantean en este. Agregando en el esta vez, el marco teórico para la observación de la historia sobre la importancia de la tecnología en la educación, como a su vez, la problemática que se presentan en ella.  

Tomando como guía para la forma de elaborar estos elementos, se consultaron los recursos de la semana, al igual que otros sitios de internet para que el trabajo cuente con los requerimientos antes dichos.    

Finalizando así con una breve conclusión.

  1. Antecedentes

La Tecnología Educativa es el estudio y la práctica ética de facilitar que aprender y que mejoren el funcionamiento creando, usando y manejando procesos y recursos tecnológicos apropiados.

La tecnología comenzó desde los inicios de la humanidad. Cuando el hombre buscaba los medios para satisfacer sus necesidades. Por siglos los hombre han tratado de usar su fuerza para construir artefactos de diferentes tipos para realizar sus trabajos, con el propósitos de hacerlos más simples y rápidos.

La historia de la tecnología en la educación desde 1920 enfatizada en la radio y en la televisión y pensaba en las computadoras como algo a largo plazo. Si esa descripción fuera escrita ahora el internet es el foco central.

Un objeto, aunque haya sido creado específicamente con un fin educativo, puede ser considerado como un medio o material didáctico si es utilizado en un contexto educativo y con el fin de trasmitir conocimientos.

Actualmente el departamento de educación, visualiza la tecnología como un elemento facilitador del proceso de enseñanza-aprendizaje, no como un objetivo en sí mismo. La tecnología puede contribuir significativamente a que este proceso sea más interesante, más afectivo y más eficiente.

Por muchos años el proceso de enseñanza aprendizaje ha evolucionado y ha adquirido nuevas herramientas, técnicas y dinámicas para desarrollarlas en el aula de clase con el fin de lograr un aprendizaje significativo.

La tecnología educativa es una herramienta de vital importancia al permitir mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje promoviendo en estudiantes y docentes la motivación, la eficiencia y la creatividad.

  1. Definición del problema

Por muchos años el proceso de enseñanza aprendizaje ha evolucionado y ha adquirido nuevas herramientas, técnicas y dinámicas para desarrollarlas en el aula de clase con el fin de lograr un aprendizaje significativo.

Nuestro cuestionamiento es: ¿Cómo influye la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje?

  1. Justificación

El uso de tecnología, por sí misma, no resuelve los problemas de la educación, aunque su uso puede contribuir a evidenciarlos, buscar alternativas y propiciar nuevas situaciones de enseñanza-aprendizaje. Con la integr ación de tecnología se transformaría el proceso enseñanza aprendizaje. La tecnología debe ser una fuente de acceso al conocimiento y a las actividades de investigación y práctica en la comunidad educativa. La integración de tecnología la permitirá al alumno enfrentar exitosamente su vida personal, académica y profesional.

Es por ello, que, hoy en día estamos viviendo en un mundo globalizado, donde se han hecho mejoras para implementar estas nuevas tecnologías que nos ofrece la una calidad educativa, adecuando nuestro entorno educativo, que los maestros ejecuten estas herramientas para la mejor transmisión de los conocimientos y beneficien el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que se ha garantizado la eficacia de él educando y así que el país avance en la educación.

  1. Objetivo

Determinar la influencia de la tecnología en la educación para la adquisición de habilidades, para la resolución del problema y el manejo de herramientas para pensar y crear a través de las nuevas tecnologías, que beneficien el proceso de enseñanza aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)   pdf (216.3 Kb)   docx (764.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com