ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INTERNET COMO RECURSO DE INVESTIGACIÓN Y DE COMUNICACIÓN.


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO

VICERRECTORADO ACADÉMICO

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS

ESCUELA DE DERECHO

LA INTERNET COMO RECURSO DE INVESTIGACIÓN Y DE COMUNICACIÓN.

BARQUISIMETO, JUNIO DE 2.013

LA INTERNET COMO RECURSO DE INVESTIGACIÓN Y DE COMUNICACIÓN.

La internet, es una herramienta que ha venido a instaurarse como resultado de los avances tecnológicos, la cual en la actualidad forma parte de la cotidianidad de los seres humanos que tenemos alcance a este tipo de tecnología.

Se puede definir el internet como un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas. Internet, no es propiedad de ninguna empresa ni tampoco dispone de sociedades que den financiamiento, pero si es regulado por el ISOC siglas en ingles que significan Internet Society Organización Center, que se ocupa de supervisar el funcionamiento de los centros servidores y de otorgarles una dirección de Internet.

Esta nace en el año de 1969, pero no es sino en el año de 1993, para que se diere el auge definitivo, y para lo único que se exigía como requisito era que este dado de alta como usuario en un centro proveedor de información, que disponga de un modem conectado a la computadora, por una parte y por la otra a un hilo telefónico y por ultimo que se disponga de un programa navegador de internet.

Como ya sabemos, la internet ofrece un conjunto de posibilidades, ya que podemos encontrar grandes servicios, como la transmisión de mensajes, el acceso a noticias, a debates, chat, foros, compras, entre muchas otros servicios como la información y la educación.

LA INTERNET COMO RECURSO DE INVESTIGACIÓN

Según estudios, el internet, ha venido a reemplazar en muchos aspectos a la investigación de biblioteca, pues los estudiantes han dejado a un lado los libros, para apoyarse en las fuentes de información que se puede encontrar en las redes.

La red internet permite el acceso a información de todo tipo, transformándose en una herramienta de consulta indispensable, potenciada por la facilidad de uso y la gratuidad de acceso a la información en la mayoría de los sitios. Si bien su consulta debe considerar atentamente los problemas que suscita la confiabilidad de la información disponible, su actualización o su eventual pertinencia a los fines propuestos, la riqueza de medios disponibles es prácticamente infinita.

Para el proceso de investigación, internet ofrece recursos de gran importancia. Ha representado una verdadera revolución en lo relativo a la búsqueda de antecedentes y en la actualización temática y disciplinaria. Se trata de una cuestión no menor en nuestro contexto, caracterizado por la pobreza de bibliotecas y las dificultades de obtener información disciplinaria. Desde las bases de referencias bibliográficas hasta las bibliotecas en línea y las revistas electrónicas, internet provee

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com