ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LLEGADA DE LAS TIC A NIVEL GLOBAL HAN INCLUIDO LAS REDES SOCIALES A LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1 SEMANA 1

Opción 3 (Situación problemática): Un profesor que desea entrar en la era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, decide todos los días utilizar en su clase los computadores que toma prestado de la biblioteca. Sus estudiantes son felices, sin embargo él observa que lo primero que ellos hacen al ingresar a Internet es abrir Facebook. Él comenta la situación a la institución, por lo que la misma toma la decisión de bloquear en los computadores de la institución páginas como Facebook, twitter y YouTube

LA LLEGADA DE LAS TIC A NIVEL GLOBAL HAN INCLUIDO LAS REDES SOCIALES A LA EDUCCIÓN

Las tecnologías de la información y la comunicación (tic) han llegado a nivel global y con ello están revolucionado este mundo, tanto que son tan importante, en otras palabras son un apoyo fundamental en nuestro vivir, y a nivel educativo son una herramienta necesaria para transmitir el conocimiento. Se han vuelto tan necesarias que cada vez están evolucionando y con ello nos llevan a meternos a la realidad que tenemos que tener muy en cuenta y que hay que estar actualizándose en este campo, sobre todo en la educación para tener las herramientas necesarias, por medio de las redes se puede interactuar con los estudiantes, convirtiéndose la educación en modelos abiertos y flexibles.

Los profesores de hoy en día han tenido que venir adaptándose a los cambios de los nuevos modelos de educación conformados por las tecnologías de la información y la comunicación; quien no está abierto al cambio esta obsoleto y se queda en los viejos métodos de enseñanzas del tablero. En la actualidad la educación se ha vuelto más ilustrada permitiendo así facilitar el aprendizaje, lo que conlleva a los docentes estar al tanto de lo que pasa con estas tecnologías; brindándole los estudiantes información actualizada y de fácil acceso para ellos, también se puede interactuar profesores y estudiantes, o entre profesores atreves de las redes sociales, con grupos de estudios afines a su interés, aprovechar este espacio que los alumnos utilizan interactuando por este medio.

Me he beneficiado de estas herramientas TIC preparando exposiciones en la universidad, atreves de la web, hay muchas fuentes de información, se pueden encontrar muchas imágenes, videos, animaciones, en fin haciendo así más enriquecedora la transmisión del tema en cuestión.

El mundo sigue evolucionando y con ello la cultura de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, por ello los docentes tienen que estar al tanto de ellas y tenerlas como aliadas en el proceso de enseñanza para ser cada día mejor; por lo que respecta a las redes sociales estas son una realidad que se está viviendo y es por eso que los docentes deben estar al tanto y enseñarles a los estudiantes el buen uso y aprovecharlas atreves

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com