ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de las redes Sociales y el y TIC's


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Físico- emocional: inicialización y superación y mejoramiento a valores de respeto, comunicación, autorregulación, autoconfianza, autoestima y finalmente sentido de pertenencia

PERSEPCION:

La creciente presencia de unos cambios de la sociedad respecto al uso de las tecnologías, está dando lugar a que las tecnologías formen parte de nuestras vida cotidiana y laborar y de ahí la creciente importancia de una buena formación en las aulas de estudio y de un buen aprendizaje.

En la actualidad las personas tenemos razones para utilizar Facebook y las demás redes sociales, para algunos es muy importante utilizar las TICS, porque nos permite estar actualizados y nos permite comunicarnos siempre y cuando sea muy bien utilizada, las redes Sociales y TIC's es una herramienta didáctica, interactiva y digital que busca fomentar la responsabilidad como usuarios, garantizar los derechos de los jóvenes internautas y ofrecer una serie de prácticas y recomendaciones para un uso de Internet más seguro entre los más jóvenes.

FRASES INCURSIONANDO EN LA CULTURA CULTURA DIGITAL:

• Obtener condiciones que faciliten las tecnologías digitales de información y comunicación para que los procesos formativos con fines de obtención de título o simplemente como formación abierta, se realicen en cualquier lugar, a cualquier hora y con las mediaciones pedagógicas apropiadas. Estudios en casa y formación de calidad en el trabajo son instancias que contribuyen al ahorro del tiempo, reducción de los desplazamientos, mejoramiento de la calidad de vida, compatibilización eficaz de la ocupación con la formación y desempeño de actividades de diversa índole.” PAP solidario. UNAD. Versión 3.0.

• La responsabilidad social implica que las acciones de las personas puedan tener impacto sobre la sociedad en su conjunto, en un sentido positivo (por ejemplo, la responsabilidad de actuar) y en un sentido negativo (la responsabilidad de abstenerse de llevar a cabo ciertas acciones). Con relación a las TIC, esto se refiere a la habilidad de aplicar criterios para su uso responsable tanto a nivel personal como a nivel social, reconociendo los riesgos potenciales así como el uso de las normas de comportamiento que promueven un intercambio social adecuado a través de la web.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com