ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tics En Las Redes Sociales


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 4

• Unidad de aprendizaje: FILOSOFIA. I

• EVIDENCIA. ENSAYO

Tema: Las Tics en las Redes Sociales

TIC y Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en un fenómeno cada vez más presente y relevante ante la necesidad y poder de crear relaciones sólidas, tanto en el ámbito personal como profesional. Sabemos que existen nuevas oportunidades y alternativas originadas por las TIC conforme van penetrando en los ámbitos personal y profesional, ofrecen sus nuevos avances y desarrollos y es la sociedad quién identifica nuevas utilidades y valores.

Dado que las TIC permiten alteraciones en sus desarrollos y evolucionan a la vez que determinadas áreas de las relaciones sociales, personas, profesiones e incluso determinados modelos de negocio. La evolución de estas redes es uno de los grandes retos tanto en el terreno de la investigación social como en el de las tecnologías de comunicación.

Actualmente, las redes sociales basadas en tecnologías de información y comunicación influirían directa e indirectamente en la mejora de las comunicaciones internas y externas de la empresa permitiendo ofrecer servicios de valor añadido hasta ahora no evolucionado, mejorando su competitividad.

En relación a las redes sociales, la característica principal es la informalidad en las relaciones de profesionales entre sí y entre empresas, ya que en esas relaciones no existen contratos o acuerdos formales, pues el direccionamiento de las actividades está relacionado con el intercambio de la llamada mercancía social manifestada por el prestigio, status, movilidad profesional y otros.

Las redes sociales muy utilizadas hoy en día como una forma rápida de comunicarnos en tiempo real, tienes sus ventajas y desventajas, lo peligroso es cuando estas redes sociales nos consumen para ser parte de un mundo virtual y perdemos nuestra propia identidad

En mis amigos encontré estas respuestas: para tener comunicación con mis amigos, para saber lo que esta pasando, para subir mis fotos y que todos me conozcan, para tener muchos amigos de todas partes del mundo, al leer estas respuestas y analizarlas al parecer no encuentro nada negativo a simple vista.

Pero es muy contada la persona que habla mal de si mismo o que admite que en verdad esta haciendo algo mal, ¿tener muchos amigos? me parece algo imposible en algunas redes sociales puedes encontrar personas que compartan gustos similares a los tuyos y gracias a eso pueden entablar una conversación monitor a monitor pero los amigos de verdad son contados.

En lo personal para lograr reconocer a la persona es toda una aventura y aquí entra lo de subir cientos de fotos para que todos te conozcan, cuando en realidad estas fotos están editadas y crean un físico que no es el tuyo muchas personas en sus fotos de redes sociales no se parecen a lo que son en realidad.

Otro dato relevante es en tu red social puedes decir que eres sociable, inteligente, gracioso y miles de cosas mas pero en la vida real es sorprendente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com