ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Educación A Nivel Global


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

Siempre he oído hablar de la importancia de la educación en el desarrollo personal y social , se dice que todas las personas tienen derecho a recibirla, sin excepción; pero aun así pienso que padres, maestros y gobernantes deben concientizarse del valor de la misma a nivel global, es decir que todos los aspectos de la vida del ser humano y del desarrollo de las culturas dependen de la calidad de la educación.

El desarrollo personal e intelectual de cada uno empieza en casa y posteriormente sigue en la escuela por eso es responsabilidad de todos, incluso de nuestros dirigentes que en ocasiones dan cobertura pero de mala calidad haciendo que la población más pobre se llene de resentimiento y decida desistir de la educación al sentirse en desventaja, tomando así el camino de la violencia ante la falta de oportunidades, notándose aun más la desigualdad y la pobreza.

Cuando las personas reciben una educación integral eso quiere decir conocimientos, valores y principios, la sociedad es más justa y equitativa por que le da la posibilidad de ponerlos al servicio de los demás y a la vez le da la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

Pienso que si la generación actual aprovechara toda la tecnología que tiene a su alcance sin dejar a un lado la parte humana que son los maestros y las personas preparadas que están dispuestas a transmitirnos sus conocimientos y valores, tendríamos una sociedad más justa y una mejor calidad de vida donde todos los individuos estarían en igualdad de condiciones.

Para que haya, amor, respeto, comprensión y paz los individuos deben tener buena relación con los demás y eso solo se logra si hay igualdad, oportunidad y opciones para todos a través de la educación; no podemos esperar que una persona sin oportunidades sea feliz y más cuando no puede ofrecerle a sus hijos un buen futuro. Peor aun que posibilidades van a tener de elegir unos gobernantes que realmente le sirvan al país?

Aunque todas las personas nacen en igualdad de condiciones con respecto a su conocimiento, formación intelectual y desarrollo de su personalidad, la educación que reciba cada uno lo convertirá en alguien útil, lleno de oportunidades y aceptado con su entorno social; pero de lo contrario la falta de educación puede hacer de una persona alguien q no tiene espacio, ni aceptación en dicha sociedad y además no contara con las capacidades para contribuir al desarrollo de su comunidad, y ante la falta de oportunidades y buenas bases de su personalidad tomara el camino de la delincuencia. Por eso es tan importante la educación en todos los aspectos de la vida del ser humano y debe de ser para todos, una prioridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com