ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ORGANIZACIÓN CONSIDERADA COMO UNA MAQUINA


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Hasta el siglo XVIII, las organizaciones se basaban en la producción familiar, y se necesitaba de gran número de personas para realizar un determinado fin, todos aportaban su experiencia en cada una de las tareas requeridas para elaborar el producto final. Se valoraba y se dignificaba aun más la labor de las personas que formaban parte de la organización. Sin embargo desde la revolución industrial, la aparición de maquinas que empiezan a remplazar al hombre. Inicia todo un cambio en la forma de pensar de las industrial, ya se valoraba más a las maquinas por su gran aporte a la producción en masa y el hombre solo pasaba hacer una herramienta, un elemento insignificante en la elaboración del producto final. Luego de todo esto anteriormente planteado surge un interrogante ¿ El uso masivo de maquinas en las empresas, Esta trayendo consigo que cada día se piense mas como MAQUINA , y no se valore de verdad los recursos humanos?

“El que hace su trabajo como máquina convierte su corazón en una máquina y el que tiene el corazón como una máquina en el pecho, pierde su naturalidad”. Las maquinas influyen virtualmente en todos los aspectos de nuestra existencia. Además el empleo de las máquinas ha transformado la naturaleza de la productividad y ha impulsado la imaginación y el pensamiento.

Normalmente a las organizaciones que han sido diseñadas y operan como máquinas son denominadas actualmente como burocracias, que son entendidas como un instrumento para alcanzar unos fines. Muchas organizaciones se burocratizan en algún grado por el modo mecanicista del pensamiento que conforma nuestro concepto de lo relativo a una organización. Se habla de las organizaciones como si fueran máquinas, es decir, de una forma rutinaria, eficiente, exacta y predecible. Pero el modo mecanicista de la organización puede ser efectivo, pero en otros casos puede traer consecuencias desafortunadas. Por eso es de vital importancia sab

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com