ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ROBOTICA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]República Bolivariana de Venezuela[pic 5]

Universidad Nacional Experimental de los Llanos

Occidentales Ezequiel Zamora

Vice-rectorado de Planificación y Desarrollo Social

Programa  Ingeniería, Arquitectura y Tecnología

Subprograma Informática

UNELLEZ-Barinas.

[pic 6]

LA ROBÓTICA

Modulo I

Barinas, 5 de junio de 2017

ÍNDICE

Pág. N°

Introducción………………………………………………………….....

I

1.1_ Origen de la Robótica………………………………………......

4

1.2_ Definición de Robótica…………..…………………………......

4

1.3_ Funciones de la Robótica………………………………………

5

1.4_ Importancia de la Robótica………..……………………….....

5

1.5_ Características de la Robótica………………………………

5

1.6_ Ventajas de la Robótica…………………………………….….

7

1.7_ Desventajas de la Robótica……………………………………

7

Conclusión………………………………………………………………

9

Bibliografía………………………………………………………………

10

INTRODUCCIÓN

         El campo de estudio que comprende el término informática, es muy amplio, en él, se pueden incluir tópicos como: el origen de la robótica, la robótica, funciones de la robótica, importancia de la robótica, características de la robótica, ventas y desventajas de la robótica.

        Origen de la robótica,  Antiguamente los robots eran conocidos con el nombre de autómatas, y la robótica no era reconocida como ciencia, es más, la palabra robot surgió hace mucho después del origen de los autómatas.

        La robótica, es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots.

        Funciones de la robótica, se basa en la fabricación y utilización de autómatas o robots para sustituir  a las personas, sobre todo en la ejecución de ciertas tareas tediosas o peligrosas.

        Importancia de la robótica, radica fundamentalmente en la facilidad que ofrecen en las labores del ser humano en las diversas aéreas de desarrollo industrial.

        Características de la robótica, comprende; los grados de libertad, precisión, capacidad de carga, sistema de coordenadas para los movimientos, programación, aprendizaje completo, punto a punto, manual, maqueta entre otros.

        Ventajas de la robótica, aplica al control de calidad a los productos terminados de una empresa para que garantice el visto bueno para su comercialización.

        Desventajas de la robótica, puede eliminar muchos puestos de trabajo, siendo reemplazados por robots industriales.

A continuación se explicará más detalladamente en el presente trabajo los tópicos como;  el origen de la robótica, la robótica, funciones de la robótica, importancia de la robótica, características de la robótica, ventas y desventajas de la robótica.

1.1_ ORIGEN DE LA ROBÓTICA

La robótica como hoy en día la conocemos, tiene sus orígenes hace miles de años, la cual se ha basado  en hechos registrados a través de la historia.

 Antiguamente los robots eran conocidos con el nombre de autómatas, y la robótica no era reconocida como ciencia, es más, la palabra robot surgió hace mucho después del origen de los autómatas. Desde el principio de los tiempos, el hombre ha deseado crear vida artificial. Se ha empeñado en dar vida a seres artificiales que le acompañen en su morada, seres que realicen sus tareas repetitivas, tareas pesadas ó difíciles de realizar por un ser humanidad.

Con respecto a la robótica moderna, esta tiene su origen en los Estado Unidos, cuando la empresa Westinghouse Electric Corporation, en 1930 exhibió un robot humanoide en exposición universal. El robot se llamó Elektro.

1.2_ DEFINICIÓN DE LA ROBÓTICA

La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física. Tras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables, la animatrónica y las máquinas de estados.

1.3_ FUNCIONES DE LA ROBÓTICA

         Se basa en la fabricación y utilización de autómatas o robots para sustituir  a las personas, sobre todo en la ejecución de ciertas tareas tediosas o peligrosas. Los Robots son utilizados, para realizan tareas de forma más exacta o más barata que los humanos. También se les utiliza en trabajos demasiado sucios, peligrosos o tediosos para los humanos. Los robots son muy utilizados en plantas de manufactura, montaje y embalaje, en transporte, en exploraciones en la Tierra y en el espacio, cirugía, armamento, investigación en laboratorios y en la producción en masa de bienes industriales o de consumo. Otras aplicaciones incluyen la limpieza de residuos tóxicos, minería, búsqueda y rescate de personas y localización de minas terrestres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (123.7 Kb)   docx (368 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com