ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RUTA DE LA INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo. Isla de la investigación

Nombre: Lisseth Casso Hartmann    Código: 1210020

La investigación es un campo arduo, interesante y de mucha dedicación  ya que con ella se contribuye al desarrollo de una nación. Los países desarrollados invierten grandes sumas de dinero para innovar continuamente y continuar siendo potencias mundiales. Por ello es demasiado importante tener claro el camino a seguir y a pesar de que existen dificultades hay que aplicar la regla única de la isla de la investigación: “No obstruir la trayectoria de esta”. Pero surge un interrogante ¿Es solo el orden el que influye en que se realice una buena investigación?

Como se dijo anteriormente es importante seguir unos pasos pero no necesariamente el orden sea la única característica que defina si el resultado de una investigación sea buena o no, se debe tener amor por lo que se hace y lo más importante ser honesto, ¿cuantos estudiantes de pregrado y/o posgrado realizan sus investigaciones y modifican los resultados para que no salga a flote las deficiencias de su exploración?, la honestidad es un valor que se ha ido perdiendo ya que se está volviendo un “negocio” sacar continuamente artículos que hagan competitivas las instituciones y tutores encargados.

Los grandes científicos apasionados desarrollan investigaciones extraordinarias que se aplican por los ingenieros que hacen que en la práctica funcione. Lo anterior me gusta mucho porque son investigaciones que salen al mundo para solucionar problemas pero por ejemplo en Colombia, la mayoría de las investigaciones académicas en su mayoría no se aplica, se depende de lo que el mundo y las grandes potencias impongan.

Por otro lado en estos tiempos tan difíciles no debería dejarse libre aquel que ha dejado de aprender. Desde niños somos científicos, cuando nacemos nos preguntamos que pasa ahí afuera, nos hacemos muchísimas preguntas somos demasiados curiosos pero luego algo pasa, llegan los años peligrosos que son la primaria y la secundaria y es ahí donde literalmente aplastan toda esto, ya que nos enseñan a aprender hechos y cifras de memoria dando a entender que la memorización es ciencia y cuando esto sucede inconscientemente nos preguntamos ¿Por qué querría ser científico?, por ejemplo si se tiene un examen donde interviene la memorización y este se pierde, se va extirpando el espíritu de la curiosidad y el interés por la ciencia de las siguientes generaciones. La buena educación y la buena pedagogía en la niñez son fundamentales para que las personas no dejen de aprender

Hay una manera segura de no equivocarse, el secreto es no ir de prisa. Seguramente muchos quieren hacer las cosas a la ligera sin tener en cuenta factores que puedan alterar los resultados de cualquier situación y a pesar de que la paciencia nos invita a pensar con cabeza fría el tiempo es devorador y hay que asumir riesgos en los cuales si se equivoca, se debe aprender de ello, volver a solucionar y no volver a cometer los mismos errores, por ello es una investigación, de cualquier modo nos vamos a equivocar ya que es un proceso de ensayo y error. Lo malo es quedarse en el error y lo peor es cuando no se tiene en cuenta ese error y se pasa por alto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com