ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Paradas de buses de las rutas 7, 29


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  5.900 Palabras (24 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 24

Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social[pic 1]

Investigación de cátedra

TEMA:

Paradas de buses de las rutas 7, 29, 3, 11 y 101 que pasan por la Universidad Tecnológica de El Salvador.

MATERIA: Estadística y probabilidades.

DOCENTE: Ing. Roy Donaldo Silva.

ALUMNOS:

Apellidos, Nombres

Carnet

1

Mancia Pérez, Carlos Eduardo

25-3228-2015

2

Pineda Tobar, José Enrique

25-2167-2015

3

Santamaria Aguilar, Héctor Enrique

25-2380-2015

4

Velásquez Brizuela, Nain Eduardo

25-4455-2013


Índice.


Introducción.


CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.


  1. Antecedentes del Problema.

En vista de la necesidad inherente de llegar a la universidad lo más pronto posible y en vista que nuestros compañeros de nuevo ingreso que no conocen aún muy bien las diferentes rutas de buses a utilizar.

Vemos en la necesidad de orientarlos mediante el uso de esta aplicación sobre cuáles son las rutas a utilizar y algunas vías alternas que serán de mucha utilidad para llegar temprano y recibir a tiempo sus clases dentro de la universidad por lo cual elaboraremos un mapa de san Salvador con las diferentes rutas que pasan por esta zona y simplemente nuestros compañeros tendrán que dar un clic y conectarse a internet.

  1. Situación Problemática.

En visto de las muchas dificultades  de la mayoría de alumnos se ha decidido crear esta aplicación que servirá de mucho ya se a alumnos  y a personas que no pertenecen a la universidad Tecnológica de El salvador esta aplicación será de gran utilidad para los alumnos de la universidad aun nosotros siendo alumnos de años de estudiar en la universidad no sabemos las paradas de buses que rodean la universidad y nos vemos en la necesidad de solo usar una parada de buses pero con esta aplicación que se creara en el transcurso del ciclo se darán cuenta que  tan fundamental será esta aplicación a través del tiempo existen varias aplicaciones de ubicación  pero no como la que pensamos realizar ya que  esta será especialmente diseñada para la universidad tecnológica de El salvador para uso especial de sus alumnos.

  1. Enunciado del problema.

Los estudiantes, especialmente de nuevo ingreso en ocasiones tienen problema para encontrar la parada donde pasa el bus hacia su destino.

¿Será posible crear una aplicación que facilite la ubicación de las paradas de las rutas 7, 29, 3, 11 y 101 que pasan por la Universidad Tecnológica de El Salvador?

  1. Justificación.

La investigación se llevará a cabo por el motivo de ayudar a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de El salvador (UTEC) a  encontrar de mejor forma la ubicación de las paradas de autobuses, ya que muchas veces se dan ocasiones en las que estudiantes Universitarios de nuevo o antiguo ingreso no logran ubicarse con las paradas de buses cuando se dirigen a algún destino específico, y sólo son ubicados con “Agarra la ruta X”, para estas ocasiones el estudiante tendría a su disposición una aplicación en la cual podrá ver las rutas que pasan cerca de la UTEC y así tener una mayor seguridad a la hora de ir a abordar el transporte colectivo, ya no tendría que andar preguntando tanto.

Uno de los motivo por el cual decidimos realizar esta aplicación  es con el fin de orientar a los estudiantes de nuevo ingreso sobre los lugares específicos donde pueden abordar las diferentes rutas de buses  y así vean que la Universidad es muy transitable y no tengan temor de ir a abordar las unidades de transporte a lugares que ellos desconocen y también por si quieren ir a algún y saben la ruta de bus pues solo ingresan a la aplicación y si aparece la ruta de bus o microbús es porque si está cerca de la Universidad  y la pueden ir a esperar específicamente en su o sus paradas.

Con esto pretendemos mejorar la cantidad de alumnos inscritos porque con ello se darán cuenta de las facilidades para llegar a nuestra universidad.

Con nuestra aplicación pretendemos automatizar la tarea de buscar una ruta para llegar a nuestros hogares u otros destinos que nosotros tengamos.

También esperamos que después si todo sale correcto hacerla para las personas que no sean de nuestra Universidad y aun así poder expandir un poco más la aplicación.

Con una aplicación fácil de usar, sencilla y útil para nuestros estudiantes contará en un principio con un mapa que nos facilitará nuestra llegada a las paradas de rutas que necesitemos abordar en ese momento, con sólo acceso a internet será posible saber la parada de la ruta a nuestro destino y en un futuro mejorar nuestra aplicación para así poder ampliar nuestro sector de paradas de autobuses siempre buscando los beneficios de los usuarios.

El lenguaje que utilizaremos será java este lenguaje lo utilizamos porque es el indicado para la creación de aplicaciones para el sistema Android Java es un lenguaje de programación y a su  vez una plataforma informática como lenguaje se caracteriza por su versatilidad y por la generalidad de sus propósitos , como plataforma es la tecnología subyacente que permite el uso de programas multiplataforma, como herramientas juegos multimedia y aplicaciones de negocios y programas de procesado de datos.

Como lenguaje está dotado para el desarrollo de software con orientación a objetos, paradigma de vigencia académica y comercial en el mundo de la informática, por lo que es garante de integración y modularidad.

  1. Objetivos de la Investigación.

  1. General: Facilitar la llegada a las paradas de destino a los estudiantes de la UTEC
  2. Específicos:

-Evitar que los estudiantes de la UTEC no se pierdan en la búsqueda de las paradas de buses cercanas.

-Generar un sistema que oriente a estudiantes de nuevo ingreso a encontrar las paradas de buses cercanas a la UTEC.

  1.  Alcances y Limitaciones.

  1. Alcances.

Facilidad de encontrar las paradas de buses y microbuses de las rutas 7, 29, 3, 11 y 101 que pasan por la Universidad Tecnológica de El Salvador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39 Kb)   pdf (827 Kb)   docx (522.9 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com