ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿LA TECNOLOGÍA HA INFLUENCIADO LA SOCIEDAD?


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 3

La tecnología forma parte de nuestras vidas y en ello, no hay duda. Diariamente, utilizamos un medio de transporte para llegar a nuestro destino; utilizamos el teléfono para hacer una llamada personal o bien de negocios; mandamos un fax a alguien que se encuentra en otro edificio, o bien a otro estado; escribimos un e-mail para comunicarnos con nuestros compañeros de trabajo, nuestros amigos o nuestros familiares; y así podemos mencionar una gran variedad de tecnologías que conviven con nosotros, a veces percatándonos de su influencia

El avance de la tecnología desde los viejos tiempos hasta nuestros días ha sido inmensa, a medida que pasa el tiempo vemos como la tecnología va evolucionando, vemos como poco a poco las cosas mejoran, como mejoran los vehículos, los electrodomésticos, todo tipo de cosas que poco a poco hacen que nuestra vida sea mejor.

El manejo de la información y la comunicación han sufrido grandes cambios, primero se creo el teléfono y telégrafo, además del sistema de correo tradicional, que durante muchos años fueron los medios básicos de comunicación rápidos y efectivos. Después en la década de los ochentas surge la computadora como el medio más complejo y eficaz para procesar datos, la cual ha seguido evolucionando hasta llegar a crear una red global de computadoras conectadas, lo que se conoce como Internet.

A nivel de sociedades, sabemos que el mundo esta dividido en diferentes tipos, los de la clase baja, la clase mediana, y los de la clase alta, entonces digamos que para algunas personas de nuestra sociedad no llegan a saber o percatarse de la magnitud de lo que la tecnología significa para nosotros en estos días ya que nunca llegaran a tener en su haber algo con lo cual identificarse, digamos que dicha tecnología solo se ve o solo pueden disfrutarla los de la clase alta y uno que otro de la clase media, ya que así como nos sorprendemos con cada paso que da la tecnología también nos sorprendemos con que la manera de disfrutar de esos avances es muy difícil ya que a medida que la tecnología es más avanzada su precio de adquisición es más elevado.

Y es que poco a poco nos damos cuenta de que sin la tecnología no podríamos vivir, un ejemplo sencillo es la evolución de los celulares cada día vemos como un celular nuevo llega al mundo, y se hace indispensable hasta para las edades mas pequeñas. Además de todo, la tecnología es prácticamente un aliado tanto como para hacer el bien como para hacer el mal. Hacemos el bien de manera que mejoramos en todos nuestros días y nuestras vidas, pero así como se mejora también se destruye, ya que los meramente involucrados con el crimen si por así decirlo se aprovechan de lo que realmente es el sentido de los avances tecnológicos el cual es mejorar. Y ahora si de manera de alago la tecnología nos llevara a un punto donde el mundo será sumamente afectado ya que las consecuencias de que dicho avance tecnológico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com