ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnología Y La Sociedad


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

El encuentro entre las redes sociales y los contenidos audiovisuales en Internet

Entre el 76% de internautas que participan en redes sociales los contenidos audiovisuales se han incorporado con naturalidad. De este porcentaje, un 62% comenta en las redes sobre vídeos de Internet y un 47% sobre series y programas aunque no las estén emitiendo en ese momento. Son los usuarios de Tuenti quienes más atención prestan a este tipo de contenidos.

Las series extranjeras, música y películas lideran el ranking de contenidos más descargados de Internet. Entre las series Perdidos, House, Prison Break, Heroes y Gossip Girl son las más descargadas.

Brotes verdes en el consumo de contenidos audiovisuales en el móvil

De la mano de una mayor penetración de la telefonía 3G y unos terminales móviles que proporcionan una mejor experiencia de uso se incrementa el porcentaje de usuarios que en alguna ocasión han visto canales de televisión en el móvil (alcanzando el 24%, frente al 18% de la anterior oleada de Televidente 2.0). Aparecen también, de forma minoritaria pero significativa (11%), aplicaciones instaladas en el móvil para acceder a contenidos audiovisuales (por ej., Youtube).

La TDT mejora ligeramente su percepción: aún dentro de un acercamiento marcado por la inminencia del apagón analógico, tiende a percibirse como una oferta de contenidos “cada vez mejor” (45%).

- La televisión de pago parece encontrase en una situación relativamente compleja: para un 48% de los que contrataron la televisión de pago el principal motivo fue que se integraba en una oferta conjunta con teléfono e Internet, lo que favorece la fortaleza de las compañías de telecomunicaciones frente a propuestas basadas exclusivamente en lo audiovisual. Entre quienes no poseen televisión de pago, aparecen como razones principales para no contratarla disponer de TDT (51%) y la utilización de internet como proveedor de contenidos (31%).

Estudio que por tercer año consecutivo analiza la evolución del consumo de televisión en Internet y telefonía móvil en España, y que en esta nueva oleada amplía su alcance al análisis del consumo de la TDT y la televisión de pago.

.

Los resultados del estudio ponen de manifiesto la consolidación del consumo de contenidos audiovisuales a través de Internet:

En relación a la realización de descargas y su posterior consumo:

El hábito de las descargas se encuentra extendido entre la población internauta: 7 de cada 10 internautas habitúan a descargar contenidos audiovisuales de Internet.

Con respecto a la anterior oleada del estudio, aumenta el porcentaje de internautas que dedican más de 5 horas a la semana a ver contenidos descargados de Internet (pasa de un 28 a un 45%).

Entre estos contenidos predominan las series extranjeras, música y películas, siendo Perdidos, House, Prison Break, Heroes, Gossip Girl… las series más descargadas. En este ranking de claro predominio de las series estadounidenses se cuelan algunas españolas: la más descargada en este caso es Los hombres de Paco.

Tres cuartas partes de los internautas que descargan contenidos audiovisuales por Internet visualizan los contenidos a través de un ordenador portátil (73% en el conjunto de la población, ascendiendo al 94% entre los jóvenes de 19 a 24 años), superando en más de 20 puntos a los que los reproducen en el televisor.

Entre los que visualizan los contenidos a través de la televisión, prolifera el uso de discos duros multimedia (33%), dispositivos que favorecen la integración de dispositivos del hogar en la medida en qué vinculan la televisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com