ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿LA TECNOLOGÍA, UNA BUENA O MALA HERRAMIENTA?


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

Expresión Oral

Instructor

Martiniano Acosta Acosta

Presentado

Holman Jimenez Alvarez 2016114070

Grupo 1

|

Universidad del Magdalena

Santa Marta

2016

¿LA TECNOLOGÍA, UNA BUENA O MALA HERRAMIENTA?

INTRODUCCION:

La tecnología es de gran ayuda para el ser humano en su vida cotidiana, ya que esta ha ayudado a resolver  problemas e inquietudes con respecto a la información, comunicación, investigación, entretenimiento y bienestar; sin la necesidad de hacer grandes  esfuerzos, como por ejemplo con tan solo dar clic en una página web o al manipular una herramienta  tecnológica, la cual puede estar desarrollando una acción que anteriormente se obtenía por medio de procedimientos difíciles o tediosos para el ser humano. Se puede decir que la tecnología  ayuda en el progreso de la humanidad pero de igual forma se percibe la inquietud de hasta qué punto podría la tecnología superar las capacidades del ser humano, para ello hay que tener en cuenta los siguientes interrogantes: ¿Qué aportes positivos ha traído la tecnología para el desarrollo de la humanidad?, ¿las personas están haciendo buen uso de las herramientas tecnológicas que tienen a su alcance?, ¿somos conscientes de lo perjudicial que puede ser para nosotros el mal uso de estas?. Este es un tema muy interesante ya que la mayoría de las personas hoy en día están haciendo mal uso de estas, exponiendo su seguridad no solamente física si no intima.

DESARROLLO:  

La tecnología ha favorecido significativamente  a la humanidad con diferentes técnicas que contribuyen  al desempeño del hombre en áreas funcionales para así evitar el desgaste físico; además nos ofrece variedad de beneficios que suministran  tranquilidad con referencia a los diferentes aparatos electrónicos que nos permiten comunicarnos, entretenernos con videojuegos, noticias, telenovelas y demás shows televisivos; los equipos tecnológicos  nos permiten tratar enfermedades, mejorar nuestra calidad de vida, entre otros aspectos que hacen de nuestro vivir más práctico y cómodo.

Para responder la segunda interrogante me permito expresar lo siguiente: “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas” (Albert Einstein). Podemos apreciar la frase célebre de este científico que nos da a conocer su intranquilidad sobre lo que puede llegar a ocurrir con el uso inadecuado de la tecnología, reflexionando que a pesar de todo existen grandes desventajas que preocupan significativamente ya que no se sabe hasta qué punto podría ser capaz el ser humano de ceder y permitir que la tecnología los desplace. Entre los  deterioros tenemos el sedentarismo al cual ha llegado el hombre como consecuencia del mal uso que le ha dado  a la tecnología; afectando principalmente su estado físico porque ha tomado una actitud esclavista ante las mismas, citando como modelo la mayoría de jóvenes que no practica ningún deporte, no leen un libro o establecen relaciones familiares estrechas  bajo parámetros de comunicación y afecto, solo por la dependencia al mal uso de estas herramientas. Otra desventaja es el crecimiento de antivalores que se ha generado por el manejo irresponsable de esta, debido al deterioro de la naturaleza o medio ambiente al utilizar gran variedad de maquinarias y equipos para mayores producciones,  de modo que cabe reflexionar profundamente como el hombre asume la tecnología en su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com