ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TELECOMUNICACIÓN O COMUNICACIÓN A DISTANCIA


Enviado por   •  9 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD FERMIN TORO.

VICE-RECTORADO ACADÉMICO.

ESCUELA DE INGENIERIA.

LA TELECOMUNICACIÓN O

COMUNICACIÓN A DISTANCIA.

Autor:

Gojarbin Campechano, C.I. 26172306.

Docente: Yamileth Lucena.

Metodología de la investigación.

CABUDARE, JULIO DE 2017

LA TELECOMUNICACIÓN.

                Introducción.

          En la actualidad la tecnología avanza claramente de forma muy rápida, esto afecta  la manera como nos comunicamos o intercambios información. Así, con frecuencia se argumenta que con la aparición de las modernas tecnologías de comunicación se manifiestan cambios en los patrones de conducta de los miembros de la sociedad. Sin embargo al menos hasta ahora diversas tecnologías de comunicación no han sido desplazadas como pudiera pensarse. El uso de la telefonía convencional ha permanecido constante durante un largo periodo, pero en la actualidad no solo podemos comunicarnos por medio del teléfono convencional sino que además podemos enviar fax, correos electrónicos, sms, llamadas hechas por teléfonos celulares y dentro de estos mismo podemos encontrar nuevas tecnologías como son el bluetooth y el WIFI los cuales nos permiten compartir archivos y navegar en internet y gracias a esto podemos hacer video llamadas.

LA TELECOMUNICACIÓN O COMUNICACIÓN A DISTANCIA: Antes que nada debemos saber que una telecomunicación, es cuando hay alguna transmisión o recepción de textos, imágenes, sonidos o de cualquier otro tipo, realizada por el hombre. El objetivo de las telecomunicaciones, es que las personas estén comunicadas sin importar el lugar o la distancia. Ayudan en gran parte con la comunicación en cuanto a los ámbitos políticos, sociales y culturales. Cada ámbito juega un papel muy importante, cada uno en su entorno. En el político se podría decir que ayuda con la relación entre los diferentes países por medio de sus embajadas. No cabe duda que con el social entran las redes sociales para poder interactuar con personas que se encuentran a una gran distancia. Y en cuanto a lo cultural, nos ayuda a conocer los usos, costumbres y tradiciones de cada lugar.

Debemos recordar que por medios de las redes, nos podemos comunicar más rápido y mejor ya sea mediante red inalámbrica, que no necesita ningún medio físico o red alámbrica, que es todo lo contrario a la red anteriormente mencionada.

          Con el avance del Internet, el mundo como lo conocemos hoy, ha revolucionado nuestra manera de comunicarnos, llevando el concepto de redes a un nuevo nivel, encontramos un entorno donde no sólo personas se comunican, aquí el usuario pasa a formar parte de otro nivel de comunicación donde puede comunicarse con servicios informáticos inteligentes, respondiendo a diferentes necesidades que se le presenten al usuario.

          Gracias a la red, la medicina junto con la robótica están empezando a implementar una nueva forma de llevar a cabo cirugías de bajo grado de dificultad desde lugares distantes; es decir que el paciente está en un sitio y el médico en otro. También tiene aplicaciones en el entretenimiento, ya que hoy en día podemos jugar en red desde distintas computadoras, además podemos jugar con personas que están incluso en otros continentes. Otro factor en el cual nos ayudan las telecomunicaciones es que gracias a ellas nos podemos mantener comunicados con los satélites y de esta manera nos enteramos de posibles catástrofes que pueden suceder, por ejemplo tormentas, huracanes, tsunamis, terremotos, entre otros. En el área de educación ayuda a los docentes a fortalecerse profesionalmente y adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para facilitar el aprendizaje de sus alumnos y para definir el contenido de los cursos y el plan de estudios que mejor se adecúe a sus necesidades, mejorando el tratamiento y presentación de los contenidos didácticos, así como hacer posible que las zonas más apartadas tengan acceso a la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (121.9 Kb)   docx (82.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com