ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LOS NUEVOS PARADIGMAS DE LA INNOVACIÓN


Enviado por   •  30 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LOS NUEVOS PARADIGMAS DE LA INNOVACIÓN

PROCESO DE LA GESTIÓN

        TRONCOSO QUESADA, ERICK  

TOLENTINO ALVAREZ, FREDDY

VALDIVIEZO ALARCÓN, BRIGITHE

EXPOSITOR:

ALVAREZ ARANZAMENDI, HUGO

Lima, 2022

RESUMEN DE LAS IDEAS PRINCIPALES

DATA estructurada son los sistema de información por ejemplo el nombre del cliente, su DNI, su ruc. DATA no estructurada es las redes sociales donde cliente interactúa donde habla de su marca las cuales generan una cantidad de información que no se pueden estructurar porque son comentarios, lo cual son acciones del mundo virtual.

El expositor nos da a conocer que la transformación digital es la aplicación de capacidades digitales a procesos, productos y activos para mejorar la eficiencia para así mejorar el valor del cliente, además es la integración de tecnología digital en todas las áreas de una empresa.

Además los pilares de la transformación digital son aumentar el valor diferencial en el enfoque del cliente y generar sostenibilidad en la reinvención del modelo de negocio. Lo que no es una transformación digital son las compras de computadoras más potentes porque es una herramienta tecnológica porque solo se está utilizando la herramienta, la tecnología por sí misma es un commodity.

No se debe confundir estrategia digital con transformación digital, estrategia digital se centra en el uso de la tecnología para mejorar el rendimiento empresarial, ya sea por crear nuevos productos. Y la transformación digital consiste en la integración de tecnología digital en una organización para mejorar su eficiencia y descubrir nuevas oportunidades de negocio.

Las empresas hoy por hoy si quieren compertir tienen que estar en un proceso de transformación digital, para transformar una empresa se tiene que optimizar los procesos, transformar los productos que los productos salgan más rápidos al mercado, empoderar a las personas, las personas deben lograr capacidad de competencia, como habilidades digitales(las competencias tic). Al poder transformar los productos se podrá fidelizar a los clientes porque se les dará mejores productos o servicios.

Los nuevos modelos se enfocan en generar experiencias al cliente, experiencia con la marca, experiencia con el producto y experiencia con el servidor.

 

APRECIACIÓN CRÍTICA

La conferencia realizada ha sido de gran ayuda para entender la era la transformación digital por la que las empresas están evolucionando con sus procesos, su forma de organización e incluso la distribución del producto o servicio que ofrece cada asociación. De acuerdo a lo hablado en conjunto con los demás compañeros pertenecientes al grupo, concordamos en que esta conferencia con un tema tan relevante hoy en día, que es la realidad de la tecnología y los diversos cambios que se están dando de forma constante para que las empresas tengan en cuenta la importancia de la modernización para influir en la interacción con los clientes, cómo generar experiencias nuevas y gratas para formular lazos a nivel de los servicios ofrecidos que den como resultado la aceptación de los mismos. Por otro lado la explicación de estos sucesos tan repentinos y sus objetivos de lo que es la transformación digital ha resultado interesante y a la vez desata nuevas dudas y necesidad de explorar más en el tema ya que se ha entendido que esta evolución implica nuestra forma de trabajar y nuestra forma de adquirir nuestros productos o servicios, siendo así una transmisión de la información correcta con un tono adecuado por parte del expositor que resolvió dudas sobre su tema expuesto,dejando en claro cada punto e interactuando con los participantes. Finalizando así la satisfacción de esta actividad, que hoy en día debe darse de forma más frecuente con la exposición de estos temas que nos involucran en la actualidad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (125.1 Kb)   docx (63.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com