ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO N° 7 “MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE REFRIFERACION”


Enviado por   •  28 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

        [pic 1]

        

REFRIGERACION Y AIRE

ACONDICIONADO

        LABORATORIO N° 7

        “MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE

REFRIFERACION”

        VI CICLO

        

LABORATORIO 7: MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE REFRIGERACION

  1. FUNDAMENTO TEORICO

 En los últimos 20 años, el mantenimiento ha cambiado, quizás más que en otras disciplinas de gestión. Los cambios son debido al enorme aumento en número y variedad de recursos físicos (la planta, los equipos y las edificaciones) los cuales deben ser mantenidos, a diseños cada vez más complejos, a nuevas técnicas de mantenimiento y a diferentes puntos de vista sobre las responsabilidades del mantenimiento.

[pic 2][pic 3]

Como todo equipo expuesto a la falla, debe existir alguna función que reemplace o repare tales unidades defectuosas, de tal manera que el equipo pueda ser restaurado. Esta función se llama Mantenimiento, y es una de las disciplinas más importantes en el mundo industrial. El mantenimiento abarca un conjunto de actividades para mantener y recuperar la situación ideal, así como la determinación y evaluación de la situación real de un sistema por medios técnicos.

Las medidas contienen actividades de.

  • Conservación
  • Inspección
  • Reparación

 

        [pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7]

CICLO FRIGORÍFICO DE COMPRESIÓN.

Este método de producción de frío en las máquinas de fluidos condensables está basado en los cambios de estado (líquido-gas y gas-líquido) de una sustancia (fluido refrigerante) en un circuito cerrado. Para ello se aprovecha la cualidad que presentan los fluidos, (proceso Termodinámico). La temperatura necesaria para producir el cambio de estado del fluido Refrigerante, dependerá de la presión a la que los fluidos se encuentren dentro de las condiciones de operación; es decir a baja presión la temperatura es baja, y si se eleva la presión, la temperatura aumenta.

El motivo de aprovechar los cambios de estado es porque los calores latentes (cambio de estado) son mayores que los calores sensibles (cambio de temperatura), con la consiguiente disminución de la cantidad de fluido refrigerante y la capacidad de los equipos frigoríficos.

[pic 8][pic 9][pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (200.2 Kb)   docx (385.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com