ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevos modelos de negocios en redes sociales y métricas


Enviado por   •  12 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 5

En base a lo solicitado, adjunto trabajo individual de esta semana, desarrollado de acuerdo a los requerimientos planteados.

 Selecciona un negocio web y el modelo que vas a utilizar para manejarlo, por ejemplo, pedido de comida a domicilio, estado de los contaminantes y alérgenos en una ciudad, restricción vehicular, etc.

 Escribe el “lead” o entrada de la publicación que informa sobre este negocio (tu mensaje de marketing). Tienes que capturar la atención y atraer a la audiencia en cinco (5) segundos.

 Luego, describe cómo medirás el desempeño de tu campaña de eMarketing, considerando el medio usado y el contenido.

Desarrollo

 Primera parte: Selecciona un negocio web y el modelo que vas a utilizar para manejarlo, por ejemplo, pedido de comida a domicilio, estado de los contaminantes y alérgenos en una ciudad, restricción vehicular, etc.

El modelo de negocio Web seleccionado, es el de una empresa que comercializa escaleras para las viviendas. Su página web sería www.escaleras.cl.

Como indica su página web Escaleras.cl, es una empresa que fabrica productos de madera nativa, especializada en todo tipo de diseño de escaleras para viviendas particulares y proyectos de construcción en Chile.

 Segunda parte: Escribe el “lead” o entrada de la publicación que informa sobre este negocio (tu mensaje de marketing). Tienes que capturar la atención y atraer a la audiencia en cinco (5) segundos.

El lead diría de la siguiente manera:

Si lo que desea es subir por su escalera tranquilo, seguro, sin crujir ni sonidos extraños o reemplazar por una que no es de su gusto o sacar esa sucia y desgastada alfombra de la escalera que tiene en este momento para revestirla con madera, llegó al sitio adecuado.

El cuerpo que complementa el lead diría así:

Muchos factores nos diferencian del resto, entre ellos, uno de los más importantes es nuestra capacidad para escuchar atentamente. Esto es vital, ya que nos permite desarrollar soluciones que estén de acuerdo a sus preferencias. El diseño y la seguridad son dos características que priman en nuestros productos.

No hay nada más valioso para nosotros que nuestros clientes. La experiencia adquirida gracias a todos los problemas que hemos presenciado en sus casas y en obras de constructoras e inmobiliarias, nos hacen su solución a su problema. Hoy podemos decir con seguridad que somos una de las empresas líderes en el rubro de las escaleras.

¿Cómo funciona Escaleras.cl?

¿Por qué elegir a Escalera.cl?

¿Qué hay que hacer para que atendamos su proyecto?

 Tercera parte: Luego, describe cómo medirás el desempeño de tu campaña de eMarketing, considerando el medio usado y el contenido.

El parámetro a utilizar, sería el del fan page de Facebook para promocionar el negocio y atraer nuevos clientes, teniendo que prestar atención a las estadísticas del fanpage. Hay una herramienta dentro de la red social, conocida como “Insights”, que nos muestra métricas extremadamente relevantes para que poder entender los resultados del trabajo.

Cada sección tiene sus propios gráficos y objetivos diferentes. Accediendo a la página de Facebook, se hace clic en “Estadísticas” en el menú superior.

1. Me gusta:

Esta sección mide el objetivo más básico de quien publica en Facebook: los “Me gusta” de la página. Se puede determinar un período de tiempo y ver cómo fue el crecimiento de la base de seguidores para entender cuál es el volumen de personas que está interesada en la marca cada día.

Además del primer gráfico con la evolución general, hay también dos más específicos:

El del total de “Me gusta” netos: para entender cuál es la tasa de rebote de la página.

El que muestra dónde se produjeron los “Me gusta”: permite identificar regiones en las que el público objetivo se concentra, para poder ofrecer promociones o contenidos exclusivos.

2. Alcance

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com