ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS TECNOLOGÍAS, LOS EMPLEOS A FUTURO Y LOS EMPLEOS CONVENCIONALES SON ANTAGÓNICOS O DEBEN TENER UNA VISIÓN CABALÍSTICA DEL CRECIMIENTO SOCIAL?


Enviado por   •  10 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 4

LAS TECNOLOGÍAS, LOS EMPLEOS A FUTURO Y LOS EMPLEOS CONVENCIONALES SON ANTAGÓNICOS O DEBEN TENER UNA VISIÓN CABALÍSTICA DEL CRECIMIENTO SOCIAL?

Ana Orfilia Romero Cárdenas

Mercados Internacionales 1001 N

Docente: Jorge Rico Rodríguez  

Marzo 03 de 2020

Administración de Empresas

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION        3

JUSTIFICACION        4

DESARROLLO         5

CONCLUSIONES        6

BIBLIOGRAFÍA        7

INTRODUCCIÓN

El presente ensayo muestra la importancia que hay en las oportunidades que puede llegar a existir en las economías impulsadas por el consumo en la economía global y el auge en las habilidades que necesitan los profesionales. 

Según World Economic Rumor muestra la existencia de  96 empleos en siete grupos profesionales los cuales empiezan a aparecer, esto conlleva a que  los factores digitales y humanos impulsen el crecimiento de las profesiones  del futuro.

Y es aquí donde la adopción de nuevas tecnologías da lugar a una mayor demanda de empleos de economía verde, datos e inteligencia artificial en conjunto con nuevos roles en ingeniería, computación y desarrollo de productos.

Veremos la  importancia de la interacción humana en la nueva economía, dando lugar a una mayor demanda de empleos, roles en marketing, ventas y producción de contenido. 

JUSTIFICACIÓN

Los empleos del futuro deben estar sujetos a las economías emergentes que a su vez se ven afectadas por las nuevas tendencias tecnológicas y las necesidades ambientales, que surgen como respuesta a la sostenibilidad y resiliencia general.

Las transformaciones tecnológicas se asumen como robotización, de esta manera se ven como un factor negativo para las ofertas laborales y la economía. Sin embargo las transformaciones tecnológicas se presentan con  roles complejos y la mayoría de veces contradictorios. Los efectos de la tecnología no se limitan exclusivamente al trabajo, también afectan de manera general las economías sociales y por ende las ofertas laborales. Por tal motivo se debe tener varias perspectivas con respecto a la tecnificación, para de esta manera poder maximizar las oportunidades, minimizar los efectos adversos y crear los respectivos pilares del futuro.

DESARROLLO

 Desde tiempos remotos la tecnología y los respectivos cambios que esta trae consigo alteraron de diferentes maneras el modus vivendi de las sociedades.  Desde la invención del fuego,  la rueda, hasta la revolución industrial, el capitalismo y el Fordismo, la tecnificación se ha manifestado como uno de los principales actores.

Dicha tecnificación ha brindado beneficios y algún déficit para las sociedades y el desarrollo de las mismas. Los estados de bienestar económico y laboral han  estado en crecimiento a medida que la tecnificación se ha ido implementando en los procesos productivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (125.1 Kb)   docx (320.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com