ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PERIFERICOS


Enviado por   •  12 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 6

LOS PERIFERICOS

MARIA JOSE TRUJILLO LONDOÑO

INSTITUCION EDUCATIVA GINEBRA LA SALLE

VALLE DEL CAUCA

MUNICIPIO GINEBRA

2021

LOS PERIFERICOS

MARIA JOSE TRUJILLO LONDOÑO

TRABAJO DE TECNOLOGIA

PROFESORA: DEILEN GUTIERREZ

INSTITUCION EDUCATIVA GINEBRA LA SALLE

VALLE DEL CAUCA

MUNICIPIO GINEBRA

2021

PERIFERICOS DE ENTRADA

Los periféricos de entrada son los componentes de hardware que hacen posible introducir datos a cualquier tipo de información a una computadora. Se les conoce así por ser el medio que permite la entrada de datos provenientes del exterior, y están diseñados para captar datos a través de algún medio y transformarlos en datos digitales que el sistema pueda recibir, procesar y utilizar.

CARACTERISTICAS DE LOS PERIFERICOS DE ENTRADA

  • Al ser dispositivos diseñados con el fin de ser usados de manera regular por las personas, son diseñados para brindar comodidad a los usuarios, se ve principalmente en el diseño y la forma de los ratones y teclados.
  • La función principal de todo dispositivo de entrada es ofrecer conexión entre el sistema informático y la información física que el usuario  quiere ingresar a la computadora.
  • Los dispositivos de entrada siguen la tendencia de adaptarse a las nuevas tecnologías para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.
  • A pesar del tiempo, el uso de muchos dispositivos de entrada son imprescindibles para el funcionamiento de las computadoras.

EJEMPLOS DE PERIFÉRICOS DE ENTRADA

  1. EL TECLADO

Es el dispositivo de ingreso de texto, el teclado es un periférico compuesto de botones conocidos como teclas, los cuales al ser pulsados, ingresan datos lingüísticos, numéricos o simbólicos al ordenador, su forma es similar a la de las máquinas de escribir.

Es considerado el dispositivo más importante de entrada para cualquier computadora, ya que es el medio más sencillo y directo por el que es posible designar funciones a la computadora o ingresar información.

Además los teclados cuentan con una serie de botones de atajo que pueden ser reconocidas por el sistema operativo, estas teclas cumplen con diferentes funciones y se representan como F1, F2, F3.

Muchos teclados funcionan como dispositivos compuestos, ya que pueden traer botones extras que permiten controlar otras tareas extras.

[pic 1]

  1. EL MOUSE

El mouse, es un dispositivo de entrada que permite representar dentro de la interfaz de una computadora, los movimientos físicos que realiza un usuario con el equipo en una superficie plana, el desplazamiento de un mouse se ve reflejado en la pantalla por medio de un cursor, el cual es capaz de  señalar y cumplir tareas concretas dentro de la computadora.

Los mouse cuentan con al menos 2 botones, los cuales complementan las funciones de interacción de este periférico.

[pic 2]

  1. ESCANER

Es un dispositivo capaz de digitalizar imágenes en dos dimensiones que estén representadas en fotografías u hojas. Este equipo funciona de manera similar a una cámara digital, ya que convierte en pixeles la información visual que capta por medio de su foto receptora y crea una representación digital de la imagen escaneada.

Este cuenta con diversas herramientas que permiten aplicar filtros a la imagen digitalizada, reconocer texto y transformarlo  a datos digitales que posteriormente podrían digitalizarse y editarse.

[pic 3]

PERIFERICOS DE SALIDA

Son aquellos componentes que se conectan a una computadora con el fin de mostrar a los usuarios de una manera entendible, toda la información que ha sido procesada y emitida por el computador.

Los dispositivos de salida traducen la información generada por el ordenador en lenguaje binario, y lo representan en formatos que el ser humano pueda entender y utilizar, caracteres de textos, sonidos, imágenes, etc.

En conclusión un periférico de salida es el medio utilizado por la computadora para comunicarse con el usuario.

CARACTERISTICAS DE LOS PERIFERICOS DE SALIDA

  • El diseño y fabricación de este tipo de periféricos está orientada a brindar comodidad de uso a los usuarios.
  • Los periféricos de salida cambian con el avance de la tecnología, por lo que es común que siempre salgan versiones nuevas y mejoradas de algunos dispositivos de este tipo, con el avance de la tecnología que brinda nuevas alternativas que se adaptan a las necesidades de cada usuario.
  • Están diseñados para ahorrar energía y ofrecer un alto rendimiento a lo largo de su vida útil.

EJEMPLOS DE PERIFERICOS DE SALIDA

  1. MONITOR

El monitor es un dispositivo de salida que al ser conectado a la computadora, es capaz de mostrar de manera visual de todas las imágenes y textos procesados por el CPU, estos monitores o pantallas no son simples periféricos, ya que  su uso es indispensables para que un usuario pueda interactuar con la interfaz de computador y llevar a cabo las distintas tareas que este requería.

En cuanto a sus características, un monitor muestra datos en forma de imágenes a través de pixeles, los cuales conforman una pantalla y representan la unidad de resolución de cualquier monitor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (290.7 Kb)   docx (212.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com