ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economía De La Felicidad


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En éste ensayo, pretendo dar mi más cercana opinión acerca del documental “the economics of happines” es un documental que muestra una ventana “positiva” hacia los ojos de la felicidad mediante ingresos, aunque haciendo un acercamiento a lugares pequeños, con gente humilde donde la huella del consumismo no ha pisado sus tierras nos damos cuenta que la felicidad se obtiene de cosas pequeñas y no materiales.

El documental también hace un enfoque en Ladakh, o el “pequeño Tíbet”, situado en el Himalaya Occidental, luego que el consumismo entra a éste lugar las personas comienzan a resentir un cambio drástico como si fuera una ciudad igual a las demás.

Se ha creado una línea entre “ricos y pobres”, la contaminación empezó a florecer en los ríos, lagos y tierra, por lo visto, la gente cada vez hace menos cosas para ayudar a los demás.

DESARROLLO

En el documental “the economics of hapiness” podemos apreciar su tan poco variada y circular temática ante la globalización y la falta de felicidad en el ser humano actual aunque el título quiera demostrar lo contrario.

Hay factores que intervienen dentro de la globalización.

1.- la desregulación del comercio y las finanzas con el fin de permitir a las empresas y bancos que operan a escala mundial

2.-La aparición de un único mercado mundial dominado por las empresas transnacionales.

3.- parte de la incrédula sociedad que se deja manipular mediante publicidad barata.

4.- la “diferencia” y la gran apatía entre “clases sociales”.

5.- Demás factores

La globalización económica ha dado lugar a una expansión masiva en la escala y el poder de las grandes empresas y la banca. También ha empeorado casi todos los problemas que enfrentamos como los conflictos étnicos; el caos climático generalizando entre sequías, el adelgazamiento de la capa de ozono, y la extinción de especies; la inestabilidad financiera y el desempleo.

Para la mayoría de personas en el planeta, la vida es cada vez más

estresante. Tenemos menos tiempo para amigos y familia y nos enfrentamos a crecientes presiones en el trabajo. Dentro de la felicidad que ahora conocemos se encuentran también los estereotipos, ya sea de estilo de vida, forma de vestir, forma de ser, etc.

La economía de la felicidad describe un mundo que se mueve simultáneamente en dos direcciones opuestas. Por un lado, una alianza de los gobiernos y las grandes empresas que sigue promoviendo la globalización y la consolidación del poder corporativo y empresarial.

Y del otro lado comunidades se unen para reconstruir escala, dentro de economías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com