ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Con Las Tic


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Los videojuegos y/o simuladores, pueden funcionar para motivar el interés por el aprendizaje en los alumnos. En especial los videojuegos, pues atraen mucho la atención de los estudiantes con representaciones como las imágenes coloridas y sonidos que ayudan a posibilitar la reflexión, a fomentar la interacción y sociabilidad, así como el análisis colectivo en el aula.

La interacción social en los ambientes educativos con el uso de las herramientas digitales, entre los alumnos como con el profesor, podría ejercer una influencia sobre el comportamiento de los estudiantes.

Es importante tomar en cuenta que el bueno uso educativo de las herramientas digitales depende de los profesores. Los docentes deben capacitarse, no basta solo con integrar las TIC a las aulas pues esto no garantiza su eficacia en la educación, si no se cuenta con una alfabetización digital de los docentes y una infraestructura adecuada.

Para construir aprendizajes significativos en los alumnos, se requiere de profesores que sean mediadores y guías de la actividad en sus alumnos, para fomentar la creación de entornos de aprendizaje y la interacción con los demás, y además estimular la adquisición de conocimientos por descubrimiento.

Algunos de los desafíos al momento de desarrollar un programa con el uso de las TIC en los ambientes educativos es el visualizar que no solo debe dirigirse e incorporar al estudiante, sino también al maestro.

Se clasifican por su función

Herramientas Digitales: Son una forma segura de involucrar a los estudiantes es hacer de su diversión experiencia educativa. Los nuevos maestros acaban de empezar, así como los profesores, con experiencias que podrían aportar un soplo de aire fresco en los aprendizajes y ello les encantará a todos los grandes docentes tener herramientas disponibles en Internet para ayudarles a que su trabajo sea más entretenido y provechosos.

Algunas de las herramientas siguientes tendrán en los profesores y estudiantes programas abiertos, Twitter, blogs, comics, videos, incorporación de otras herramientas que les ayudarán a que el aprendizaje sea divertido y mucho más importante y trascendente.

Se clasifica de la siguiente manera:

> CMS

> Redes sociales

>Lector de RSS

>Marcadores sociales

>Edición multimedia

>Publicar 2.0

>FTP Gratuitos

>Acortadores de URL

>Disco virtual

>Streaming

El fin de estas herramientas es que las clases no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com