ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Era Del Conocimiento


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Servicio al cliente

En esta época actual llena de conocimiento y nuevas tecnologías las empresas cada vez están creciendo y expandiendo sus horizontes hasta el punto de ofrecer sus productos y servicios no solo en su región o localidad si no globalmente debido a las amplia tecnología de la cual gozamos convirtiendo al mundo en una aldea global , podemos disponer de información o contactarnos con nuestro clientes o proveedores en cuestión de segundos.

La innovación es uno de los principales diferenciadores entre las empresas pero nada le gana e al servicio al cliente que cada una de estas ofrezca, pues en ello se imprime un sello atentico el cual nos posiciona en nuestros clientes en su mente y corazón llamado el top of mind y el top of heart.

Por la importancia que tiene el servicio al cliente es necesario que la empresa u organización tenga un personal adecuado que pueda satisfacer las necesidades e inquietudes que posean aquellos interesados por los productos que estamos ofreciendo o mas aun si es un servicio lo que se dedica la compañía.

La empresa no solo tiene que ofrecer un excelente servicio al cliente , también tiene que tener claro la dirección de los objetivos de esta misma , de esta forma llegar hacer competitiva y posicionar su marca en el mercado; esto le dará a sus clientes tranquilidad y seguridad atrayendo así a nuevos interesados.

El principal desafío que pasan las empresas es lograr mantener relaciones a largo plazo ( fidelizar al cliente ) lo cual implica que el servicio debe ser efectivo , eficiente , confiable, cortes, oportuno y profesional todo el tiempo. Se debe dar respuesta a las inquietudes y problemas que los clientes posean porque de no ser así estamos fallando como organización y muy posiblemente ese cliente al cual no se le soluciono su problema no regrese y muy probablemente busque obtener un servicio parecido en la competencia.

El servicio al cliente va mas allá de un personal amable, el producto o servicio que ofrecemos debe de tener la mayor calidad , una buena combinación de estos hace un empresa saludable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com