ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Era del Conocimiento.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

        Era del Conocimiento

        Al conocimiento se le ha considerado un “elemento” indispensable para que todas las sociedades tengan un buen progreso y para que la existencia de dichas sociedades sea posible. Desde mediados del siglo XX el conocimiento adquirió una gran importancia, sobre todo para el desarrollo económico y para el desarrollo social, pues es de ahí de donde surgen las sociedades del conocimiento.

        En las sociedades del conocimiento hay tres tipos de desarrollos que son claves para la generación de la riqueza, donde la ciencia y la tecnología se ponen al servicio de la sociedad. Estos tres tipos de desarrollo son: científicos, humanísticos y tecnológicos. 

        Educar en una sociedad de conocimiento implica proveer de conocimientos basados en la tecnología, el desarrollo científico, sin embargo en nuestras escuelas no se cuenta con el equipo necesario, ni siquiera con el acceso a internet que es un medio indispensable para entrar en la globalización de saberes.

        A la etapa en que nos ha tocado vivir se le ha nombrado de distintas  maneras, entre ellas está la “Era del Conocimiento”, que es uno de los nombres más aceptados de manera general. Se le da este nombre precisamente porque el que impulsa todas las nacientes tecnologías es el conocimiento. El conocimiento por consecuencia tiene que estar presente y ser accesible.

        Él se genera en la mente de una persona y obtiene un valor añadido, al ser procesado por otras mentes, generándose nuevos estadios de conocimiento.

        El objetivo principal del conocimiento es hacer llegar el conocimiento adquirido por un miembro de la organización, a todos los que tengan en un momento determinado necesidad de disponer de él. Es decir, plasmar el conocimiento en alguna persona líder de algún grupo u organización y/o escrito, para que cuando algún integrante de este grupo u organización lo requiera, pueda obtenerlo con mayor facilidad.

        Por lo tanto, se dice que vivimos en la era del conocimiento porque  actualmente gracias a él tenemos los recursos suficientes y necesarios para no llevar una vida tan ajetreada y poco a poco, mientras más conocimientos se generan y se obtienen de distintos métodos, se van generando más recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (744.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com