ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Manzana


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

El libro explica de que forma inicio la gran compañia de Apple un joven brillante inicio un proyecto que le cambio la vida y esa idea tomo forma el siglo pasado en Silicón Valley una zona de California donde se le nombro así a consecuencia a todos los revolucionarios de la tecnología que iniciaron con idea y que gracias al esfuerzo puedo lograr sus objetivos. La historia comienza con dos amigos (Stephen Wozniak & Steve Jobs) un garaje con la idea de crear una computadora capaz de ser fácil de utilizar para las personas que tienen poco conocimiento informático. Pasaban sus noches soldando circuitos y electrónicos, leyendo manuales, etc. La obsesión por la electrónica los unieron hasta forman la compañía Apple en 1976. Wozniak se encargo de crear la computadora y Jobs se encarga del marketing regateando precios, haciendo llamadas, etc. Para poder diseñar el prototipo tuvo que vender su camioneta y Wozniak empeñó su calculadora científica. Gracias a su esfuerzo, lograron vender mas de cien maquinas lo que impulsó a contratar mas empleados y lograron convencer al empresario Mine Markkula para que invirtiera en Apple y los asesorara en temas de negocios.

Así fue tomando el curso de la compañía Apple creando nuevos modelos que fueron pioneros de nuevos dispositivos capaces de realizar tareas que tomaba horas en realizar, hacer tus proyectos sin necesidad de hacer esfuerzo y por supuesto ahorrarte tiempo. Pero lamentablemente Jobs pudo observar los problemas internos que sufrió la compañía donde sus ventas sufrieron descensos sumamente bajos y es ahí en ese evento donde se Jobs decide invertir en el famoso genio del marketing John Schulley un brillante que trabajaba en Pepsi. Tras varios días de regateo y ofertas Jobs pudo contratar a Schulley cln la idea de poder resolver los problemas económicos que sufría Apple sin embargo no tuvo éxito y la mesa directiva toma la decisión de dejar a lado a Jobs de las funciones operativas. A principios de los 90's las personas pudieron ser testigo de la ruptura que hubo entre el semidiós de la tecnología y Apple. Los nuevos modelos de computadoras fueron los mismos pocas calidad y sobretodo el diseño ya no era el mismo que los caracterizaron por ser los mejores. La compañía seguía perdiendo ingresos, clientes y sobre todo comenzaba a especularse que podría ser el fin de la compañía que fue capaz en tan solo 4 años pudo cambiar el modelo de trabajo y entretenimiento.

El regreso de Jobs fue toda sorpresa ya que sus ideas fueron capsz de levantar la compañía que vio nacer. Las decisiones que tomo por el bien de la compañía fueron drásticas pero fueron necesarias para poder seguir adelante con sus proyectos. Para su regreso al mercado vio la oportunidad de ofrecer un software llamado NeXTSTEP un software que desarrolló paras las computadoras de su empresa NeXT. Amelio y Apple decidieron comprar el software para sus computadoras y ahi fue cuando Jobs vuelve a pisar nuevamente en Apple. Las decisiones comenzaron a fluir y la primera fue reducir la producción de los modelos que se estaban vendiendo para no perder dinero, el siguiente fue despedir a mas tres mil empleados y se rodeo de sus colaboradores principales de NeXT y por ultimo pidio la renuncia de todos los miembros del consejo directivo y los remplazo con su gente de confianza el objetivo fue regresar a las raices de Apple con grandes diseños, innovadoras, potentes y eficientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com