ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de Internet en nuestra sociedad


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  5.841 Palabras (24 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 24

Introducción.

El internet en nuestra sociedad hoy en día ha avanzado mucho, ya que este se ha convertido en poco tiempo en la herramienta tecnológica más revolucionaria y poderosa de todas, influyendo en prácticamente todos los niveles de la actividad humana, el internet nos ha llevado a un ciberespacio del que no queremos salir ya que muchas personas dependen de este.

Algunas de las razones de su importancia e impacto son: El acceso global y económico a un mundo de información, entretenimiento, conocimiento y de recursos digitales de todo tipo, La democratización de la información, Abaratamiento y agilización de las comunicaciones. El internet Ha transformado y hasta el momento sigue haciéndolo el estilo de vida de millones de personas en todo el mundo.

Esta tecnología seguirá revolucionando el mundo cada vez más, y miles de millones de usuario en todo el mundo seguirán aumentando, el internet es la red de redes que no solo interconecta computadoras si no que interconecta redes de computadoras.

1-Sistemas Operativos.

Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computadora destinado a permitir una administración eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, permitiendo también la interacción con el usuario.

Un sistema operativo es un conjunto de programas que permite a los usuarios administrar todos los recursos de la computadora, tales como discos, impresora(s), teclado, unidad central de procesamiento del sistema (UCP ó CPU), memorias, entre otros. Los sistemas operativos que abreviaremos como S. O., puede verse como el alma de la computadora; sin ellos las computadoras serían un conjunto de circuitos sin vida.

Historia.

A principios de los años 50 con el objeto de facilitar la interacción entre persona y computadora, los sistemas operativos hacen una aparición discreta y bastante simple, con conceptos tales como el monitor residente, el proceso por lotes y el almacenamiento temporal.

 Monitor residente: Su funcionamiento era bastante simple, se limitaba a cargar los programas a memoria, leyéndolos de una cinta o de tarjetas perforadas, y ejecutarlos. El problema era encontrar una forma de optimizar el tiempo entre la retirada de un trabajo y el montaje del siguiente.

 Procesamiento por lotes: Como solución para optimizar, en una misma cinta o conjunto de tarjetas, se cargaban varios programas, de forma que se ejecutaran uno a continuación de otro sin perder apenas tiempo en la transición.

 Almacenamiento temporal: Su objetivo era disminuir el tiempo de carga de los programas, haciendo simultánea la carga del programa o la salida de datos con la ejecución de la siguiente tarea. Para ello se utilizaban dos técnicas, el buffering y el spooling

Importancia.

Los sistemas operativos son necesarios e indispensables para poder usar una computadora. El estudio de los mismos es tan importante como su funcionamiento y utilidad.

2- Componentes de los sistemas operativos.

Gestión de procesos.

Un proceso es simplemente, un programa en ejecución que necesita recursos para realizar su tarea: tiempo de CPU, memoria y archivos. El Sistema de Operación es el responsable de:

 Crear y destruir procesos.

 Parar y reanudar procesos.

 Ofrecer mecanismos para que los procesos puedan comunicarse y se sincronicen.

La gestión de procesos podría ser similar al trabajo de oficina. Se puede tener una lista de tareas a realizar y a estas fijarles prioridades alta, media, baja.

Gestión de la memoria principal.

La memoria es una gran tabla de palabras o bytes que se referencian cada una mediante una dirección única. Este almacén de datos de rápido acceso es compartido por la CPU y los dispositivos de E/S, son volátil y pierde su contenido ante fallos del sistema. El S.O es el responsable de:

 Conocer qué partes de la memoria están siendo utilizadas y por quién.

 Decidir qué procesos se cargarán en memoria cuando haya espacio disponible.

 Asignar y reclamar espacio de memoria cuando sea necesario.

Gestión del almacenamiento secundario.

Un sistema de almacenamiento secundario es necesario, ya que la memoria principal (almacenamiento primario) es volátil y además muy pequeña para almacenar todos los programas y datos. También es necesario mantener los datos que no convenga mantener en la memoria principal. El S.O se encarga de:

 Planificar los discos.

 Gestionar el espacio libre.

 Asignar el almacenamiento.

 Verificar que los datos se guarden en orden.

El sistema de entrada y salida.

Consiste en un sistema de almacenamiento temporal, una interfaz de manejadores de dispositivos y otra para dispositivos concretos. El sistema operativo debe gestionar el almacenamiento temporal de E/S y servir las interrupciones de los dispositivos de E/S.

Sistema de archivos.

Los archivos son colecciones de información relacionada, definidas por sus creadores. Éstos almacenan programas datos tales como imágenes, textos, información de bases de datos, entre otros. El S.O es responsable de:

 Construir y eliminar archivos y directorios.

 Ofrecer funciones para manipular archivos y directorios.

 Establecer la correspondencia entre archivos y unidades de almacenamiento.

 Realizar copias de seguridad de archivos.

Sistemas de protección.

Mecanismo que controla el acceso de los programas o los usuarios a los recursos del sistema. El SO se encarga de:

 Distinguir entre uso autorizado y no autorizado.

 Especificar los controles de seguridad a realizar.

 Forzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.2 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com