ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia De Las Redes Inteligentes


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

LA INFLUENCIA DE LAS REDES INTELIGENTES

Conocer la historia posibilita al ser humano desarrollar la conciencia de su posición personal dentro de la sociedad, por consiguiente debe ser común a todos independiente de la actividad o profesión que ejerza, el grado escolar, la edad y la condición social a que pertenezca. Más aun saber de la historia de su tierra natal o región donde vive lo compromete y lo responsabiliza a enseñarla o darla a conocer.

En tiempos lejanos, la leña fue la primera fuente de energía para el hombre, y la más importante durante gran parte de su historia, pero con el avance, la investigación y tantos sucesos de la vida, hoy en día estas fuentes son diversas, siendo unas más costosas que otras y otras más perjudiciales que las demás.

La energía eléctrica es una de ellas que año tras año se ha ido diversificando dando así, paso a una evolución gigantesca desde su descubrimiento hasta ahora. Para tal evolución se han dado grandes factores en la generación y producción de la misma.

También se ha iniciado una revolución en el sector de la energía eléctrica. Se trata de la redes eléctricas inteligentes o (Smart grids), que empiezan a transformar radicalmente la manera de producir, distribuir y consumir energía. La idea de reducir el consumo, limitar el uso de centrales eléctricas contaminantes e integrar millones de nuevas fuentes de energías renovables está presente en una interconexión.

Esta visión de la Red inteligente está asociado a los retos que tiene la humanidad hoy en día para situarse en un desarrollo sostenible como son:

- La preocupación social por el cambio climático y el ambiente, lo que conduce a una mayor utilización de energía alternas (eólica, solar, SBSP, marina, etc.)

- La seguridad energética, condicionada por la geopolítica de la energía, aplicada por países "no amigables" como los ha denominado el G8.

- La incertidumbre del precio del petróleo, lo cual incide directamente en el desarrollo de la economía a nivel global.

Para ello existen empresas y/o universidades encargadas de hacer desarrollo e investigaciones acerca de las redes por ejemplo como lo vimos en la conferencia que tuvimos con el profesor Guillermo Jiménez Estévez de la Universidad de Chile. El cual lleva excelentes proyectos de redes inteligentes las cuales ofrecen ventajas en seguridad y confiabilidad del sistema. Esto también ayuda a mantener la frecuencia, el colapso de los voltajes, intercambio de tecnologías y manejo de la energía.

Es ahora, en los orígenes de esta nueva red, cuando hay que poner de manifiesto este tipo de preocupaciones para que se tomen las medidas oportunas en la misma fase de diseño.

La red eléctrica que todos conocemos fue diseñada con un único objetivo: “que nuestros bombillos siguieran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com