ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Inteligentes.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  1.682 Palabras (7 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

En el siguiente informe se tratara las llamadas redes inteligentes o “smart grid”, haciendo referencia a todos los factores que se desprenden de dichas redes.

En términos generales el informe se enfocar en el presente y futuro venidero para esta nueva tecnología. El impacto que tendrá estas redes en el mercado y en el mundo son temas que se trataran a profundidad; Además hablaremos de lo productivo y lo eficiente que son las redes inteligentes, y lo viable que es para el mundo en general adaptarse a esta nueva tecnología, se mostrará desde las facilidades que tiene el usuario para manejar y controlar su propia electricidad y las facilidades de la empresa al poder monitorizar todo en tiempo real.

.

Objetivo General

El objetivo que impulsó el desarrollo de este informe fue principalmente el interés en el campo tan amplio en el cual está inmerso esta nueva tecnología que está surgiendo y que revolucionara el sector eléctrico, además esta tecnología aún está formándose, por lo cual el campo de investigación es muy trabajable ya que hay mucho que descubrir y mejorar.

Objetivos Específicos

Entre los objetivos específicos tenemos:

- Entender y saber aprovechar las facilidades que nos va brindar esta nueva tecnología.

-Conocer los impactos económicos y ambientales.

- Evaluar la viabilidad a futuro.

-Justificar por qué implementar “las redes inteligentes” es la mejor forma de aumentar la eficiencia energética de los sistemas eléctricos, desde la generación hasta el consumidor final.

LAS REDES INTELIGENTES.

“Una sola fuente de energía renovable no alcanzará para cubrir las necesidades del futuro: éste radica, dicen los expertos, en las llamadas "Smart Grids". Son redes inteligentes para administrar el consumo energético”

"La red", es la red eléctrica, una red de líneas de transporte y distribución, subestaciones y transformadores que suministran electricidad desde la central eléctrica a su hogar o negocio. Lo que hace a la red “inteligente” es la tecnología digital que permite la comunicación bidireccional entre la empresa suministradora de electricidad y sus clientes.

Una red eléctrica inteligente es aquella capaz de integrar las acciones de todos los agentes, productores o consumidores, para distribuir energía de forma eficiente, sostenible, rentable y segura. El término “redes inteligentes” engloba el paso siguiente en el suministro de electricidad, aplicando la tecnología de la información para hacer más visible y controlable tanto la propia red convencional como nuevos elementos de la red, especialmente la respuesta a la demanda y a pequeños sistemas de generación y

Almacenamiento.

En términos generales, la tecnología de redes inteligentes se está introduciendo en

El mercado a gran ritmo, aunque de forma distinta en función del país analizado.

No sólo la penetración de fuentes renovables en los sistemas eléctricos está

Impulsando dicha introducción, sino también los graves incidentes sufridos en los

Sistemas eléctricos europeos y norteamericanos durante la primera década de este

Siglo, muchas veces en épocas del año en que la climatología es muy adversa. En

Cambio, en el ámbito de las superredes la tecnología aún se encuentra en un

Estado muy incipiente, no pudiendo señalar a día de hoy proyectos emblemáticos

Que estén operativos.

La REI permite una mejor adaptación y aprovechamiento de las energías alternas y de la generación distribuida, lo cual incorpora a los consumidores al uso de estas energías y de las ventajas que esto ofrece. Recordemos que las redes eléctricas existentes fueron diseñadas para transmitir desde fuentes centralizadas de generación hasta una carga fija (consumidor), mientras que en la REI se permite la entrada de diversas fuentes de generación.

En cuanto a los conductores de los cables de transmisión de las redes, actualmente están basados principalmente en el aluminio, aunque la tendencia va en la

Dirección de su sustitución por materiales compuestos que permitan temperaturas

De trabajo mayores y poder doblar el amperaje permitido en las líneas sin tener

Que sustituir torres. También ya se está utilizando cable superconductor

De primera generación en pequeños segmentos de las redes de transporte y

Distribución, como salidas para subestaciones o áreas urbanas congestionadas.

Por otra parte el sistema de control de redes inteligentes son los dispositivos y algoritmos que analizan, diagnostican y predicen las condiciones de las redes modernas, así como determinan y toman las acciones

Correctivas adecuadas para eliminar, mitigar y prevenir cortes y perturbaciones en

La red eléctrica. El control se toma tanto de la red de transporte como de

Distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com