ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Información Contable y la Tecnología


Enviado por   •  15 de Agosto de 2019  •  Informes  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 5

ÍNDICE

Contenido

 Página

Introducción

3

La Información Contable y la Tecnología

4

Importancia

Razones para Implementarlo

4

5

Ventajas que aportan las tecnologías

6

Tecnologías en la Contabilidad

6

Beneficios de la Tecnologías en la Contabilidad

6,7

Conclusiones

8

Referencias

9

INTRODUCCIÓN

En este trabajo daremos un vistazo groso modo de la información contable y la tecnología, razones para implementarlo en una empresa y las ventajas que tiene.

La tecnología y la información contable en esta época van de la mano, la gran cantidad de programas y aplicaciones creadas para mantener toda la información de la contabilidad de una empresa a mano es de suma importancia para poder colocar la empresa en un sitio de prestigio en el mercado y ser considerada como una empresa competitiva.

Las tecnologías de la información han creado avances dentro de las empresas, por las implementaciones de nuevos sistemas y mejores tecnologías, así como los grandes desarrolladores informáticos que han creado nuevos productos.

La Contabilidad en sus inicios era a lápiz y papel, era un gran trabajo; ahora todo es más eficiente con el uso de las tecnologías, actualmente existen muchos paquetes contables para ayudar a elaborar estados financieros en menor tiempo para que se puedan tomar las mejores decisiones empresariales.

[pic 1]


La Información Contable y la Tecnología

El gran impacto que la tecnología ha tenido sobre la contabilidad es que las compañías han desarrollado y utilizan sistemas computarizados para rastrear y registrar las transacciones financieras.

Los libros de papel, las hojas de cálculo manuales y los estados financieros escritos a mano se han cambiado en la mayoría de las empresas por los sistemas computarizados que rápidamente presentan las transacciones en los reportes financieros.

La mayoría de los sistemas de contabilidad populares también se pueden adaptar para las compañías o industrias específicas. Esto permite que las compañías creen reportes individuales rápida y fácilmente para la toma de decisiones de la dirección. Adicionalmente, se pueden hacer los cambios relativamente fáciles para observar cualquier cambio económico en las operaciones de negocio.

Importancia

La tecnología ha jugado un papel importante en el área de la contabilidad, siendo un motor de cambio en el manejo de la información, dando respuesta a las exigencias de la globalización en el mundo empresarial. Gracias a los avances tecnológicos y la implementación de nuevos sistemas y mejores tecnologías.

No obstante, ante los cambios e incertidumbre en el que vivimos, toda empresa debe de estar preparada para enfrentar estos cambios conforme se vayan presentando, e incluso, adelantándose a ellos, para no quedarse atrás y seguir siendo competitivos en la industria en la cual se desempeña. Siendo la contabilidad una de las primeras áreas en modernizarse, actualmente existen paquetes contables muy desarrollados sobre control de pagos a proveedores, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, inventarios, nóminas, etc.; que han ayudado al Contador a facilitar su trabajo, y el tiempo que antes tomaba para elaborar los estados financieros, ahora lo puede utilizar para hacer análisis de los mismos y la toma de decisiones de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com