ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inteligencia de negocios.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

Inteligencia de negocios

 En todas las empresas siempre surgen interrogantes que son la guía en la operación del día. Estas interrogantes pueden ser tan simple como acomodar el inventario a si abrir una planta en un nuevo estado. A menudo este tipo de repuestas en las PYMES del país se dan de manera informal y de una forma muy subjetiva. La respuesta que se da es de una de la más lógica, con un sexto sentido o solamente con “tino”. Este tipo de decisiones que están realizando son fundamentales para la productividad y efectividad de toda la compañía.

 ¿Qué sucedería si en las empresas se pudiera tener preguntas estructuradas las cuales se analizan de una manera completa y detallada? ¿Que sucedería si estas se pudieran resolver con una mayor efectividad? ¿Que se podría generar respuestas gestionadas que dan mejor en el blanco y que cuenten tanto con un nivel táctico y un nivel estratégico? La respuesta estaría enfocada a generar una inteligencia de negocios; la cual consiste en la habilidad de tomar información que la transforma conocimiento valioso con el cual se basan todas las decisiones dándote la libertad de pensar, sentir y razonar.

La inteligencia en los negocios te permite observar de una forma privilegiada lo que está ocurriendo y de esta manera poder comprender a profundidad toda la información disponible en el entorno de la decisión; realizando después una predicción de cada uno de los escenarios que surgirán al tomar las decisiones disponibles para que con este panorama global del problema puedas tomar el camino que más le convenga a la compañía y que tenga las características que ahorita necesita.

Con estas características la inteligencia de negocios aplicada a una empresa crea en esta una fuerte ventaja competitiva. Esta inteligencia en negocios se vuelve una ventaja en las empresas que lo aplican debido a que cuentan con información que se vuelve conocimiento que representa algo de gran y fuerte importancia para resolver cualquier tipo de problema dando un mejor entendimiento de cada aspecto de este y de esta manera reducir de manera correcta el riesgo de fracaso al decidir sobre este problema. Como ya se mencionó antes cada segundo de las empresas se basa en tomar decisiones por lo que es la base de esta misma.

Un ejemplo simple de las ventajas que ofrece seria que al realizar una nueva expansión de mercado de la primera forma solamente se observa por el gerente la nueva localidad potencial que tal vez el haya observado que hay nuevos clientes y que existe un local vacío en una zona industrial incurriendo en un riesgo alto al solo tomar la decisión con estas variables. Usando las IN se toma esta decisión en base a esta; usando muchas más variables y tal vez enterándote que un gerente anterior ya había intentado entrar a ese mercado con un resultado negativo por lo que podrías prevenir esta pérdida de capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (104.5 Kb)   docx (29.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com