ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigacion


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 6

Completacion

*La Investigación de Operaciones intenta encontrar la mejor solución, o la solución ÓPTIMA, al problema bajo consideración.

*La ARMONÍA Es la propiedad de los sistemas que mide el nivel de compatibilidad con su medio o contexto.

*La primera técnica matemática aceptada en el medio de investigaciones de operaciones fue el MÉTODO SIMPLE de programación lineal.

*Los PARAMETROS son los valores conocidos que relacionan las variables de decisión con las restricciones y función objetivo.

*Los ATRIBUTOS determinan las propiedades de una entidad al distinguirlas por la característica de estar presentes en una forma cuantitativa o cualitativa.

*En todo SISTEMA los componentes interactúan unas con otras.

*Los modelos ICÓNICOS son la representación física, a escala reducida o aumentada de un sistema real.

*Los sistemas de SEGUNDO nivel, Considera movimientos necesarios y predeterminados.

*Los sistemas de SEXTO nivel, Se caracteriza por su creciente movilidad, comportamiento teleológico y su autoconciencia.

*Los modelos SIMBÓLICOS O MATEMÁTICOS son los más importantes para la investigación de operaciones.

*Al término de la guerra los ADMINISTRADORES INDUSTRIALES empezaron a aplicar las herramientas de la Investigación de Operaciones a la resolución de sus problemas.

*Las ENTRADAS son los ingresos del sistema que pueden ser recursos materiales, recursos humanos o información.

*Un segundo factor en el progreso de la Investigación de Operaciones fue el desarrollo de la COMPUTADORA DIGITAL.

Desarrollo.

1? Explique en q consiste la característica de totalidad de la TGS: Totalidad. El enfoque de los sistemas no es un enfoque analítico, en el cual el todo se descompone en sus partes constituyentes para luego estudiar en forma aislada cada uno de los elementos descompuestos: se trata más bien de un tipo gestáltico de enfoque, que trata de encarar el todo con todas sus partes interrelacionadas e interdependientes en interacción.

2? Explique en q consiste la característica de regulación de la TGS: Regulación. Si los sistemas son conjuntos de componentes interrelacionados e interdependientes en interacción, los componentes interactuantes deben ser regulados (manejados) de alguna manera para que los objetivos (las metas) del sistema finalmente se realicen.

3? Explique en q consiste la característica de Equifinalidad.de la TGS: Esta característica de los sistemas abiertos afirma que los resultados finales se pueden lograr con diferentes condiciones iniciales y de maneras diferentes. Contrasta con la relación de causa y efecto del sistema cerrado, que indica que sólo existe un camino óptimo para lograr un objetivo dado. Para las organizaciones complejas implica la existencia de una diversidad de entradas que se pueden utilizar y la posibilidad de transformar las mismas de diversas maneras.

4 ¿en caso de considerarse las organizaciones como sistemas, que conformaría el subsistema administrativo? relaciona a la organización con su medio y establece los objetivos, desarrolla planes de integración, estrategia y operación, mediante el diseño de la estructura y el establecimiento de los procesos de control.

5 Que elementos conforman el subsistema psicosocial de las empresas ? está compuesto por individuos y grupos en interacción. Dicho subsistema está formado por la conducta individual y la motivación, las relaciones del status y del papel, dinámica de grupos y los sistemas de influencia.

6 Explica la fase de Construcción del modelo.? En esta fase, el investigador de operaciones debe decidir el modelo a utilizar para representar el sistema. Debe ser un modelo tal que relacione a las variables de decisión con los parámetros y restricciones del sistema. Los parámetros (o cantidades conocidas) se pueden obtener ya sea a partir de datos pasados o ser estimados por medio de algún método estadístico. Es recomendable determinar si el modelo es probabilístico o determinístico. El modelo puede ser matemático, de simulación o heurístico, dependiendo de la complejidad de los cálculos matemáticos que se requieran.

6 explique en q consiste la fase de Implementación de resultados? Una vez que se haya obtenido la solución o soluciones del modelo, el siguiente y último paso del proceso es interpretar esos resultados y dar conclusiones y cursos de acción para la optimización del sistema. Si el modelo utilizado puede servir a otro problema, es necesario revisar, documentar y actualizar el modelo para sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com