ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley


Enviado por   •  7 de Enero de 2015  •  Síntesis  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

El Premio Nacional de la Calidad es la máxima distinción para empresas e instituciones mexicanas de alto desempeño que se distinguen por contar con un modelo de administración que impulsa la generación continua de capacidades diferenciadoras difíciles de imitar.

Las organizaciones que reciben esta distinción, son referentes nacionales de competitividad, cuyo ejemplo representa una aspiración para otras organizaciones mexicanas.

El Premio Nacional de la Calidad es administrado por el Instituto para el Fomento a la Calidad Total, una asociación civil, que gracias a la colaboración voluntaria de líderes empresariales y gubernamentales, agentes de cambio, evaluadores, investigadores y especialistas; desarrolla herramientas directivas para guiar la definición estratégica y el rumbo de las empresas.

Antecedentes.

El Premio Nacional de Calidad nació en 1989 administrado por un fideicomiso privado, en 2006 se creó el IFC como la figura responsable de administrar al PNC, no obstante esta entidad es conocida por sus grupos de interés como oficina del PNC.

Misión y Visión

Estructura

El Premio Nacional de Calidad cuenta con una estructura tripartita, en la que participa el sector privado, público y académico para impulsar el logro de la misión del IFC y asegurar la transparencia, objetividad y credibilidad en sus acciones.

Beneficios al participar

Participar en el Premio Nacional de Calidad le aportará grandes beneficios a su organización como:

• Formar parte de un proceso de aprendizaje y la mejor oportunidad de llevar a su organización al siguiente nivel de desempeño.

• Visualizar el desempeño de la organización desde la perspectiva de evaluadores con experiencia práctica en diferentes campos de la administración.

• Conocer los resultados de una evaluación experta de la forma en que la organización define su estrategia, desarrolla sus recursos y capacidades, aprovecha las oportunidades y responde a los retos que le presenta su entorno, la administración del negocio y los resultados de desempeño.

• Obtener un reporte de retroalimentación de gran valor para su organización que puede convertirse en una excelente fuente de información para preparar su planeación estratégica.

Requisitos para poder participar

• Sean independientes, o bien una unidad estratégica de negocio con una estructura propia

• Sean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com