ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Particula De Dios


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

El Bosón de Higgs, también conocido como "Partícula de Dios" fue teorizado por el físico Peter Higgs en los 60's. Su teoría determina la existencia de un campo de energía que abarca todo el universo y hace que las partículas inmersas en el tengan masa. Este campo es llamado Campo de Higgs.

El Bosón de Higgs es el componente más pequeño de este campo. De la misma manera que un fotón es el componente elemental de la luz, la partícula sería el componente elemental de la materia.

Lo asombroso es que este campo estaría presente en todo el universo.

El campo se puede explicar imaginando que estamos sumergidos en agua. Dentro de ella sabemos que está por todos lados y también sabemos que está compuesta por moléculas que crean un flujo continuo en el mundo subatómico. De la misma manera el Bosón de Higgs es el componente que permite exista todo lo que el agua en nuestra analogía rodea.

Se ha teorizado que las partículas subatómicas, al interactuar con el Bosón de Higgs, obtienen su masa. De ahí el nombre de Partícula de Dios, ya que es el elemento esencial para la creación de la masa. Sin ella no habría nada.

Localizar la partícula bosón de Higgs, sería uno de los grandes logros de la ciencia moderna, paralela al descubrimiento de la estructura del ADN en el 1953 y a los descensos lunares de Apolo en los años 1960s y 70s.

Esta estructura singular se cree que es la única que puede explicarnos la razón por la cual algunas partículas físicas poseen masa y otras no.

Mientras que, en el campo de las ciencias del comportamiento, el descubrimiento del inconsciente permanece en espera de ser alcanzado.

¿Por qué "Dios" es parte del nombre de esta partícula subatómica?

Cuando se descubrió la partícula, una anécdota hablada corría por los recintos físicos alrededor del mundo: el Bosón es ciertamente como Dios, ya que se conoce todo acerca de él, pero no se sabe si existe. Ahora se sabe que el Bosón existe, lo cual ha dejado de ser un problema; Dios aún lo es.

Leon Lederman, galardonado con el Premio Nobel en física en el año 1993, le dio el alias de "la Partícula de Dios", por su rol central en la física teórica, aunque el profesor Higgs y sus colegas en el laboratorio CERN, repudiaron esta designación por sus connotaciones religiosas.

Los ensayos que, se presumen, demostraron la existencia de la estructura, fueron resultados de los dos experimentos más grandes que fueran completados en el Gran Colisionador de Hadrones (Large Hadron Collider), la fabulosa máquina subterránea que tritura partículas subatómicas utilizando, para los fines, niveles de energía enormes.Decir que Petter Higgs y François Englert ganaron el Premio Nobel de Física del 2013 no es nuevo. Lo que podría resultar novedoso es conocer los aplicativos de este descubrimiento, considerado 'el hallazgo del siglo'. Esta semana, la Academia Sueca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com