ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología 4,0 de mano con la ingeniería industrial


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2020  •  Síntesis  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 3

Tecnología 4.0 de mano con la ingeniería industrial.

La industria 4.0 se refiere a una nueva fase de la revolución industrial que se enfoca en la digitalización de las industrias, a su vez en la interconectividad, la automatización, y los datos en tiempo real. A demás se trata de revolucionar la forma en la que funcionan y crecen las empresas dado que hace énfasis en la tecnología digital de los últimos años llevándolo a un nuevo nivel con la ayuda de uno de los pilares de esta revolución que es el Internet de las Cosas (IoT). Esta nueva fase ayuda a los dueños de empresas a contralar y comprender cada aspecto de cómo funciona su empresa, también les permite mejorar en aspectos de su productividad, en la mejora de los procesos, calidad en sus productos y el impulso de crecimiento.

Uno de los pilares de esta revolución es la robótica colaborativa que son sistemas que permiten ser programados de forma sencilla, capaces de trabajar junto a operarios. Esta herramienta permite que la tecnología y la automatización robótica sea más accesible a empresas medianas y pequeñas, dando a diferentes áreas y tareas mayor flexibilidad y competitividad. Cabe aclarar que los robots colaborativos no son un reemplazo de los empleados dado que son aptos para trabajar de manera conjunta, pero les permiten a los trabajadores realizar tareas que desempeñen mejor y así evitando trabajos peligrosos.

Ante el campo de la ingeniería industrial puedo decir que el uso de la robótica colaborativa como herramienta para los procesos de las empresas es una de las mejores ayudas tanto como para la compañía como para sus componentes, la implementación de estas herramientas puede mejorar la conexión entre las personas y las máquinas para así poder hacer un desarrollo óptimo de todas las operaciones que la requieran, permitiéndole de esta manera unas mejoras en sus procesos porque queda aparte el error humano, todo esto supondría que habría una mayor optimización de los procesos, con un menor costo y también una mayor calidad en la producción final.

Desde el punto de vista de la gestión de operaciones esta herramienta les permite llegar a las empresas llegar a otro nivel, a un campo competitivo contra otras compañías con sus mismos intereses, la implementación de esto les pude dar liderazgo en costos, la diferenciación del producto y el enfoque. Sus robots les permiten a ellos programarlos de diferentes maneras, así permitiéndole ser usados en nuevos productos y áreas de producción, otro plus que se llevan es que esta tecnología también puede ir mejorando a la velocidad que también lo hace la empresa. Un ejemplo de este uso es la multinacional española Continental Automotive Spain haciéndose el fabricante del sector de la automoción más robotizado en toda España, desde su implementación de cobots han tenido muchos cambios como la reducción de tiempos en cambios en un 50%, de 40 a 20 minutos, comparándolo a cuando se hacía de manera manual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (712.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com