ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tecnología y la salud van de la mano.


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

La tecnología y la salud van de la mano.

[pic 1]

Imagen sacada de: https://voltaico.lavozdegalicia.es/2018/01/tecnologia-clave-futuro-salud/

La tecnología en el ámbito medico es considerado de suma importancia para la salud de las personas, algunos campos en los que la tecnología es muy necesaria son: odontología, cirugía, ecografías,  radiología, veterinaria, etc.

El desfibrilador es un invento tecnológico que ayuda a las personas en riesgo de muerte súbita cardiaca, al ser atendidas por en desfibrilador tienen un 98% de posibilidades de sobrevivir a un paro cardiaco, en comparación con el 5% de posibilidades de sobrevivir de aquellas personas que no son atendidas por dicho instrumento.

El invento tecnológico a la que más gente ha ayudado son las prótesis, pues estas cumplen la función de reemplazar las extremidades que los pacientes han perdido o incluso hayan nacido sin ellas, la función de las prótesis es hacer que los pacientes no dependan de otras personas  para ser autosuficientes.

[pic 2] [pic 3]

Imágenes sacadas de: http://www.proteus-ec.com/  y http://www.sophimania.pe/tecnologia/redes-sociales/cyborgs-organismos-ciberneticos-son-una-realidad/

Los procedimientos quirúrgicos también han tenido avances tecnológicos.  Las técnicas mínimamente invasivas que son frecuentemente utilizadas hoy en día, tienen un tiempo de recuperación aproximado de cuatro semanas, una cifra mucho menor comparada con los procedimientos más antiguos que tenían un tiempo de recuperación de más de un año.

https://clinic-cloud.com/blog/ventajas-beneficios-de-la-tecnologia-en-la-salud/

La tecnología ha posibilitado el descubrimiento de nuevos medicamentos, además ha permitido en desarrollo de nuevas especialidades de la medicina, tal es el caso de la medicina nuclear, implementada para eliminar tumores malignos.

Impactos de la tecnología en el mundo del trabajo.

[pic 4]

Imagen sacada de: https://www.cnbc.com/2016/06/09/top-distractions-at-work-and-how-to-increase-productivity.html

Hoy todo se rige por medio del hardware y software a través de una pantalla.  Con los constantes avances tecnológicos surgen nuevas oportunidades de empleo trabajo y maneras de trabajar.  Los jóvenes nos interesamos cada vez más en este tipo de oportunidades ya que estamos más relacionados a la tecnología conforme nosotros fuimos creciendo con ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (367.8 Kb)   docx (287.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com