ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnologia Y Los Niños


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  2.829 Visitas

Página 1 de 2

Borrador de “La tecnología en la vida de los niños”

Los niños tienen una gran capacidad para manejar la tecnología, lo que parece ser un tema de gran interés, o casi intuitivo, porque desde muy pequeños demuestran sus habilidades con aparatos que, a personas mayores, a veces les cuesta aprender a manejar.

Si bien para los padres las consolas, computadores, tablets o teléfonos inteligentes son una buena manera de mantenerlos tranquilos, igual les preocupa si es que pasar tanto rato frente a estos aparatos podrían causar algún tipo de daño.

Lo que sí está claro es que, si no se sabe controlar los tiempos de uso, se producen un problema a nivel de interacción social. Sin embargo, son una muy buena herramienta para el aprendizaje, sobre todo cuando son interactivos.

Un estudio realizado por la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos, reveló que los niños de entre dos y tres años eran más propensos a responder a pantallas táctiles que a las que no requieren de interacción, tales como la televisión, señalando que mientras más interactiva y real sea la pantalla, más familiar se siente desde la perspectiva de un niño de dos años, pudiendo las pantallas táctiles ser un medio de educación para los más pequeñitos.

Según los investigadores, además del aprendizaje interactivo, estos elementos ayudan con el lenguaje y que el uso de estas pantallas los lleva a aprender más rápido y cometiendo menos errores.

También agregaron que la idea no es convertir a los niños en genios, sino que entregarles más información para su desarrollo.

Asimismo, otro estudio realizado por la Escuela de Educación de la Universidad de Stirling, en Escocia, indicó que la actitud de la familia sobre a la tecnología era un factor importante en la relación del niño con ella.

Lo importante es que los padres sepan poner límites en el uso de estas tecnologías para evitar problemas graves como la adicción y el sedentarismo, que trae como consecuencia la obesidad.

Heather Kirkorian, profesora en estudios del desarrollo humano y familiar, explicó una investigación donde comprobó que los pequeños (entre tres y cuatro años) lo mezclan todo. Tienen la televisión encendida todo el día pero la ignoran si hay otra cosa que les interesa más. Les gusta ver series o dibujos repetidamente, pero luego quieren jugar con los muñecos de la serie, a los que visten y dan roles al estilo clásico. Kirkorian dijo “las nuevas tecnologías entorpecen las relaciones sociales de los niños lo cual los vuelvo antisociales y se vuelven dependientes de la tecnología (tablets, teléfono, étc)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com