ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÉ ES LA TECNOLOGÍA DE BLOCKCHAIN Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE


Enviado por   •  8 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA DE BLOCKCHAIN Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE? (PRIMERA PARTE)

En este artículo, trataré de explicarte, de la manera más sencilla, que es el famoso blockchain en el mundo de las criptomonedas, pero para entenderlo, hablaré también de algunas de las características del Bitcoin, y de algunos conceptos como el minado; será un artículo que se publicará en tres partes, pero te garantizo que al final valdrá la pena haberlo leído completo, ya que te ayudará a entender mucho más el mundo de las criptomonedas en general, y no solo del Bitcoin.

Para entender qué es blockchain y cómo surgió esta tecnología, hay que mencionar el nombre de Satoshi Nakamoto, cuya identidad se desconoce a la fecha. En noviembre de 2008, bajo ese pseudónimo fue registrado un artículo titulado Bitcoin: Un sistema de efectivo electrónico de Peer-to-Peer (Punto-a-punto) en la lista de correo de criptografía metzdowd.com. El texto detalla cómo usar una red de ordenadores para crear un sistema de transacciones digitales, lo que conocemos hoy como cadena de bloques o blockchain.

A diferencia de la monedas tradicionales que son emitidas por una institución central que las avala como el Banco de México (Banxico), la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) o el Banco Central Europeo (BCE), el objetivo de Satoshi era enfrentar a las instituciones creando un sistema descentralizado en el que nadie tuviera poder sobre la emisión de la moneda. Lo que hizo (y en la actualidad más personas lo hacen) fue crear un programa que cualquier persona puede descargar en una computadora para emitir Bitcoin. MinerGate, GUIMiner o CGMiner son algunos de los programas más populares para minar criptodivisas. Una vez instalado, se conecta y forma parte de la gran red de computadoras que conforman la cadena de bloques y se convierte en un emisor de la criptomoneda. En enero de 2009, Nakamoto lanzó el primer software de Bitcoin a la red y con ello las primeras monedas digitales.

La mayor innovación de la tecnología del blockchain es que mantiene un perfecto registro de cada transacción que se realiza con cada Bitcoin, incluyendo desde su minado hasta cada venta posterior del mismo.

Supongamos que la red de blockchain está alojada en un total de 10 computadoras. Cada vez que una computadora ha completado el minado de un Bitcoin, cada una de las 10 computadoras anotará en su libro de registro o archivo la creación de esa moneda digital. El mismo procedimiento se repetirá cada vez que ese Bitcoin sea vendido de una persona a otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (101.2 Kb)   docx (45.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com