ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Televisión En 3D


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  2.192 Palabras (9 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 9

Tema: Pagina

1 – Introducción al Televisor 3D…………………………………………………………….. 3

2 – ¿Cómo Funciona la Televisión 3D?…………………………………...……………... 4

3 – Formatos de reproducción 3D en televisiones.................................... 6

4 – Precios.................................................................................................. 9

5 – Conclusiones........................................................................................ 10

5 – Bibliografía........................................................................................... 11

La primera proyección de una película en 3D se registra en1915 en el teatro Astor de Nueva York. Sin embargo, la época dorada del cine 3D tiene lugar en la década de los 50, gracias a producciones como Bwana Devil (1952) o House of Wax (1953), primer largometraje 3D con sonido estereofónico. Desde aquel momento, y a consecuencia del imparable desarrollo tecnológico, se mejoran notablemente los sistemas de producción de contenidos en 3D y sus sistemas de visualización asociados.

La Televisión 3D se refiere a un televisor que permite visualizar imágenes en 3 dimensiones, utilizando diversas técnicas para lograr la ilusión de profundidad. Todo proceso que permite crear imágenes en 3D se conoce con el nombre de estereoscopía, y fundamentalmente se basa en el principio natural de la visión humana, en donde cada uno de nuestros ojos capta en un mismo instante una imagen ligeramente diferente a la del otro ojo, debido a la distancia que los separa. Ambas imágenes son procesadas por nuestro cerebro, permitiéndonos observar el mundo en 3D, tal como lo conocemos. Si bien la televisión comercial en 3D es relativamente nueva, las técnicas de visualización estereoscópicas son tan antiguas como los orígenes de la fotografía. Las imágenes de video proyectadas por un televisor en 3D (así como otros sistemas estereoscópicos como el Cine 3D), son creadas con el mismo principio: una escena es capturada a través de 2 cámaras ligeramente separadas, y luego es proyectada, utilizando lentes especiales de manera que cada imagen solo sea vista por uno de nuestros ojos.

Toda una revolución que ha propiciado la producción de más de 15 largometrajes en 2009, así como la irrupción en el mercado de los primeros receptores de TV y cámaras de video 3D, el inicio de emisiones 3D en televisión (Campeonato del Mundo de Futbol 2010) y el desarrollo de videojuegos 3D.

La televisión, como muchas otras tecnologías, ha evolucionado desde sus principios. Primero, hubo un cambio de la televisión en blanco y negro a la de color. Más tarde, los fabricantes ofrecieron televisiones en formatos más grandes usando varios medios de proyección. En las últimas dos décadas, hemos visto tecnologías LCD o de plasma, las cuales han avanzado hasta el punto en que podemos comprar una televisión de solo unos centímetros de grosor. La televisión HDTV nos provee con una imagen tan brillante y vibrante, que casi no parece que estemos mirando a un grupo de píxeles en nuestra pantalla. Por lo tanto, ¿Cuál es la siguiente tecnología en lo que ha televisión se refiere? Ahora que prácticamente podemos sustituir una televisión con una pantalla y ver películas en alta resolución, ¿hacia dónde vamos desde aquí? La respuesta puede estar justamente enfrente de ti, o al menos parecerlo… Estamos hablando de la televisión 3D.

La audiencia primero vio la tecnología 3D en el año 1922 con la aparición de “El poder del amor”. Ya les pareciera algo curioso o no, es algo que se perdió en la historia. Sin embargo, aquello empezó de algún modo un ciclo de fascinación de las películas de tres dimensiones. El siguiente impacto en la tecnología 3D fue en los años cincuenta. Esos años introdujeron docenas de películas de serie B que se basaban en viejos trucos. Los productores trataban de encontrar maneras para enganchar a las audiencias fuera de sus televisores y llevarlos al cine. Estos trucos iban desde instalar un vibrador en los asientos para pegar sustos a la gente, hasta hacer caer un esqueleto inflable desde el techo del cine. En comparación, ponerse unas gafas de dos colores distintas parecía poco impresionante.

Varios episodios de televisión, comics y documentales han aparecido en 3D. Hay incluso un mercado de DVDs en 3D. En general, el 3D no ha causado un gran impacto en la industria del entretenimiento en casa, pero parece que algunos indicadores dicen que el siguiente paso es traer las tres dimensiones a las pantallas de nuestros televisores.

Lo primero es preguntarnos ¿por qué puede mirar a un objeto en la vida real y verlo en tres dimensiones, pero si lo ves en un televisor parece plano? ¿Cómo hace la tecnología 3D para resolver este problema? Todo tiene que ver en la manera que enfocamos los objetos. Vemos las cosas porque nuestros ojos absorben la luz que es reflejada de los objetos. Nuestros cerebros interpretan la luz y crean la imagen en nuestras mentes. Cuando un objeto está muy lejos, la luz que viaja a uno de nuestros ojos, es paralela con la luz que viaja al otro ojo. Pero según un objeto se va acercando, las líneas ya no son paralelas – convergen y nuestros ojos lo compensan. Puedes ver este efecto si intentas mirar algo en la punta de tu nariz – los ojos intentan compensar y se cruzan.

Cuando enfocas en un objeto, tu cerebro tiene en cuenta el esfuerzo que hace falta para ajustar los ojos al objeto en cuestión, y cuanto tienen que converger para verlo bien. Con estas dos cosas, esta información permite estimar a cuanta distancia está el objeto. Si tus ojos tuvieran que converger un poco, eso significa que el objeto se está acercando.

El secreto de las televisiones 3D y las películas, es mostrar a cada ojo la misma imagen en dos localizaciones diferentes. De esta manera tu cerebro cree que la imagen plana que está viendo tiene profundidad. Pero también significa que la convergencia y los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com