ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoría de la información


Enviado por   •  11 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

La teoría de la información (1948)  Claude E. Shannon y Warren Weaver (1949)

La información está compuesta por datos ordenados que sirven para construir un mensaje, esta nos permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento.  La teoría de la información de Claude E. Shannon y Warren Weaver  surgió a finales de la Segunda Guerra Mundial durante la década de los cuarenta (40’s) a través de un artículo publicado en el Bell System Technical Journal en 1948 donde explican que:[pic 1]

Esto quiere decir que la teoría de la información abarca todas las  formas de transmisión y almacenamiento de información, incluyendo la televisión y los impulsos eléctricos que se transmiten en las computadoras y que la idea es garantizar que el transporte masivo de datos no sea de ningún modo de mala calidad, incluso si los datos se comprimen.

La comunicación e información para el ser humano es  tan esencial que ha creado distintos canales y medios para expresarse e incluso han clasificado la comunicación para así tener un mejor entendimiento de ella, se puede encontrar la comunicación Verbal, la no verbal y por último la gráfica, siendo todas importantes por igual y parte fundamental de la actual vida diaria.

El canal de distribución y comunicación se convierte en un medio importante de ventas de los servicios que ofrece una empresa a la hora de hacer publicidad. Se entiende como canal de distribución al camino que un producto sigue desde su producción hasta el consumidor final, gracias a la teoría de la información se han ido creando nuevos canales de comunicación al pasar de los años y uno de los más nuevos es el email marketing como medio de comunicación e información digital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com