ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Tecno Informacion


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  1.433 Palabras (6 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 6

TEORIA

ALMACENAMIENTO PRIMARIO :( MEMORIA RAM y ROM)

MEMORIA ROM:

Read Only Memory (ROM), memoria de solo lectura, almacena codigos de

programa grabados en fabrica, a veces protegidos por derechos de autor. El Circuito Integrado donde se almacena el BIOS de la computadora, es una

memoria ROM.

Una memoria de semiconductor destinada a ser leida y no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la informacion almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no volatil). La ROM suele almacenar la configuracion del sistema o el programa de arranque de la computadora.

Almacenamiento secundario

La memoria secundaria requiere que la computadora use sus canales de entrada/salida para acceder a la informacion y es usada para almacenamiento a largo plazo de informacion persistente. Sin embargo, la mayoria de los sistemas operativos usan los dispositivos de almacenamiento secundario como area de intercambio para incrementar artificialmente la cantidad aparente de memoria principal en la computadora. A la memoria secundaria tambien se le llama "almacenamiento masivo".

17

Habitualmente, la memoria secundaria o de almacenamiento masivo es de mucha mayor capacidad que la memoria primaria, pero tambien es mucho mas lenta. En las computadoras modernas, los discos duros suelen usarse como dispositivos de almacenamiento masivo.

MICROPROCESADOR

El microprocesador, micro o "unidad central de procesamiento", CPU , es un circuito integrado que sirve como cerebro de la computadora. En el interior de este componente electronico existen millones de transistores integrados.

Suelen tener forma de prisma chato, y se instalan sobre un elemento llamado zocalo

Tambien, en modelos antiguos solia soldarse directamente a la placa madre.

Aparecieron algunos modelos donde se adopto el formato de cartucho, sin embargo no tuvo mucho exito. Actualmente se dispone de un zocalo especial para alojar el microprocesador y el sistema de enfriamiento, que comunmente es un ventilador (cooler). El microprocesador esta compuesto por: registros, la Unidad de control , la Unidad aritmetico-logica, y dependiendo del procesador, una unidad en coma flotante.

Periféricos

Se denominan periféricos tanto a las unidades o dispositivos a traves de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la informacion, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal. El teclado y el monitor, imprescindibles en cualquier computadora personal de hoy en dia (no lo fueron en los primeros computadores), son posiblemente los perifericos mas comunes, y es posible que mucha gente no los considere como tal debido a que generalmente se toman como parte necesaria de una computadora. El mouse es posiblemente el ejemplo mas claro de este aspecto.

Sistema operativo

Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas destinado a permitir la comunicación del usuario con un computador y gestionar sus recursos de una forma eficaz. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos.

Un sistema operativo se puede encontrar normalmente en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilicen microprocesadores, ya sean teléfonos móviles, reproductores de DVD, autoradios... y, por supuesto, computadoras.

Funciones básicas

Los sistemas operativos, en su condición de capa software que posibilita y simplifica el manejo de la computadora, desempeñan una serie de funciones básicas esenciales para la gestión del equipo. Entre las más destacables, podemos reseñar las siguientes:

• Proporcionar comodidad en el uso de un computador.

• Gestionar de manera eficiente los recursos del equipo, ejecutando servicios para los procesos (programas)

• Brindar una interfaz al usuario, ejecutando instrucciones (vulgarmente comandos).

• Permitir que los cambios debidos al desarrollo del propio SO se puedan realizar sin interferir con los servicios que ya se prestaban.

Servidor

Desde el punto de vista del Software, un servidor es una aplicación informática

o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas

clientes. Algunos servicios habituales son los servicios de archivos, que permiten a los

usuarios almacenar y acceder a los archivos de un ordenador y los servicios de

aplicaciones, que realizan tareas en beneficio directo del usuario final. Este es el

significado original del término. Es posible que un ordenador cumpla simultáneamente

las funciones de cliente y de servidor.

También se utiliza este termino para denominar a la computadora en la que se

ejecutan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com