ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Web 2.0


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

LA WEB 2.0

La web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y lacolaboración en la World Wide Web. Dicho de otra forma un sitio Web 2.0 nos permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva los contenidos que se han creado para ellos, los ejemplos más sencillos de describir en una Web 2.0 son wikis y blosgs, en los cuales nosotros como usuarios podemos editar el contenido dependiendo nuestras nececidades.

Se trata de aplicaciones que generen colaboracióny de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio. El uso del término deWeb 2.0 está de moda, dándole mucho peso a una tendencia que ha estadopresente desde hace algún tiempo. 

Como fue dicho antes, la web 2.0 no es una tecnología, sino la actitud con la que debemos trabajar para desarrollar el internet. Esta web, actualmente se viene descubriendo como algo global, algo que incluye a todos los usuarios de internet. Debido a que su propósito es el de ofrecer una mayor interactividad a dichos usuarios; de manera que son capaces no sólo de obtener información, sino también de crearla. Esto supone todo un cambio en la forma en que se utiliza la web, en ámbitos, tanto académico, como informático.

A continuación pondre algunos sistemas asociados a la Web 2.0

Blogs: es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de

uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Su única finalidad es compartir opiniones sobre temas de interés comunes. Actúa como diario personal o grupal, que se actualiza periódicamente y se muestra en una línea de tiempo descendente. En este podemos observar que hay una participación de los usuarios ya sea cuando suben alguna nota, o hacern algun comentario sobre esta.

A mi con la ayuda del blog se me ocurre que los chicos despues de alguna excursión creen un blog en el que comenten sus impreciones, suban sus fotos, e investiguen algo relacionado con dicho tema.

Foro: Un foro de discusión, también conocido como foro de mensajes o de opinión es una aplicación web que le da soporte a discusiones u opiniones en línea. Sirve para organizar las respuestas que se dan a un tema en discusión, ordenándolas de forma cronológica o anidada, en la que cada respuesta está vinculada con el mensaje original o alguna de las respuestas subsiguientes, formando algo así como un árbol genealógico de discusión, también llamado hilo de discusión.

A traves del foro podemos ayudarnos a hacer ciertas actividades educativas como por ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com