ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evolución de las nuevas tecnologías y de Internet ha provocado un gran cambio en la sociedad


Enviado por   •  15 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]


[pic 3][pic 4]

RESUMEN

        El principal objetivo de esta actividad es comenzar con nuestro proceso de aprendizaje sobre la asignatura de comercio electrónico. Para ello, se nos presenta un enunciando en el que debemos estudiar el origen del comercio electrónico. Por otro lado, también debemos analizar las ventajas y desventajas que tiene el comercio electrónico frente al comercio tradicional. En último lugar, debemos hablar sobre los modelos de comercio electrónico que conozcamos. A continuación, presento mis respuestas.

ABSTRACT

The main objective of this activity is to start with our learning process on the subject of electronic commerce. To this end, we are presented with a statement in which we must study the origin of e-commerce. On the other hand, we must also analyse the advantages and disadvantages of e-commerce as opposed to traditional commerce. Finally, we need to talk about the e-commerce models that we know about. Here are my answers.

PREGUNTA 1

        La evolución de las nuevas tecnologías y de Internet ha provocado un gran cambio en la sociedad. Hoy en día, la mayor parte de la población global tiene acceso a Internet. Son numerosas las ocasiones y las asignaturas en las que hemos hablado sobre las ventajas y desventajas de Internet. Las empresas se dieron cuenta de que ese “nuevo” fenómeno era un gran nicho de mercado, una nueva forma de comerciar y llegar a los clientes. Y es aquí donde nace el comercio electrónico o el e-commerce. La práctica del comercio electrónico comenzó sobre 1970, con aplicaciones que permitían la transferencia de fondos monetarios.

[pic 5][pic 6]

        

        Si tuviésemos que definir el comercio electrónico, podríamos decir que consiste en la compra y venta (transacción) de productos o servicios  a través de medios electrónicos. El método de pago suele ser mediante tarjetas bancarias, aunque en los últimos años se han implementado nuevos sistemas de pago tales como PayPal o diferentes criptomonedas.

        Las características principales del comercio electrónico son las siguientes. En primer lugar y la más obvia es el alcance global que ofrece Internet a las empresas. Alguien como yo puede emprender un negocio y que mi mayor número de clientes vivan en otro continente. Por otro lado, la interactividad facilita una comunicación directa entre las empresas y los clientes.

PREGUNTA 2

        En cuanto a las ventajas del comercio electrónico, podemos destacar las siguientes:

  • Horario “ilimitado”. Como ya he dicho previamente, el alcance global del comercio electrónico hace que sea una tienda 24 horas, todos los días de la semana. Por lo tanto, estamos a disposición del cliente durante todo el día. Y lo bueno de esto es que no supone un coste adicional.
  • Pasas a competir en un mercado global, donde todas las empresas tienen las mismas condiciones frente al cliente.
  • Facilita la creación de una cartera de clientes muy amplia, dado que podemos comerciar con cualquier rincón del planeta. Por otro lado, también permite la fidelización de todos estos nuevos clientes.
  • Rápido crecimiento y de bajo costo.
  • Puedes innovar constantemente a un precio muy barato.
  • Es cierto que el costo del mantenimiento de la red es fijo (SEO, dominio, servidor), pero las ganancias pueden tener un crecimiento exponencial.
  • Intercambio de datos electrónicos con otras empresas alrededor del mundo.

Por otro lado, también encontramos algunas desventajas o inconvenientes frente al comercio tradicional:

  • El comercio online transmite inseguridad a la hora de realizar los pagos por las transacciones. El ser humano es reacio a dar sus datos bancarios en Internet, y los constantes fraudes electrónicos no ayudan a cambiar la mentalidad de las personas (phising).
  • Muchas personas también son reacias a no ver o tocar el producto físicamente antes de tenerlo. Esto hace que las empresas online tengan que trabajar mucho más la confianza y la venta directa al cliente.
  • A la hora de tramitar quejas, devoluciones, inconvenientes con el producto, pueden surgir problemas, dado que como ya he dicho, los clientes pueden ser de cualquier parte del mundo. Por ejemplo, Amazon no tiene un teléfono de atención al cliente.

PREGUNTA 3

        Encontramos diferentes modelos de comercios electrónicos. En primer lugar, hablamos de B2C (Businesses to consumer), que quiere decir de la empresa al consumidor. Es una modalidad de comercio electrónico en la cual las operaciones se realizan entre empresas y los usuarios finales. Este tipo de comercios electrónicos son los más comunes. Consisten en tiendas online en las que personas compran los productos. Un ejemplo de este modelo de negocio es Zappos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (215.3 Kb)   docx (208 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com