ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE FUNCIONES Y PROTOCOLOS


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  Síntesis  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

MANUAL DE FUNCIONES Y PROTOCOLOS

PERFIL

El perfil es el de una persona apasionado e informada de la moda, con carisma para poder atender de la mejor forma al cliente.

Durante la capacitación se le dará el manual de información donde encontrara la historia de la empresa y una reseña de las telas con las que trabajamos, el lenguaje sartoriale, las diferentes partes de un vestido.

Se hará durante la segunda semana un taller de toma de medidas, donde se le darán los lineamientos que junto a la parametrizacion de los moldes y los probadores le ayudaran a acercarse cada vez más a la mejor asesoría.

RECIBIMIENTO DEL CLIENTE

Cada vez que entre una persona al almacén, se debe sentir el centro de atención, así que se saludara (nombre) y se invitara a seguir.

Ya sabiendo mejor en que está interesada a la persona se le llevara a la sección que más se acople a sus necesidades, ubicándolo en la línea que sea más acorde con el cliente.

Una vez escogidos los paños, se le preguntará que modelo quiere que se le haga, para esto se tendrá apoyo grafico en revistas y en el computador, así se puede ilustrar mejor al cliente de los diferentes estilos que hay.

Viendo el estilo que quiere, así que se le medirá un probador para que junto a la tabla se le haga el vestido de la mejor forma.

Toma de datos:

Si el cliente es nuevo, se procederá a tomar todos sus datos, y se ingresara el mail en la lista para actualización de mail.

Cuando se esté llenando la orden de trabajo, se debe ser muy específico en lo que el cliente quiere, se le mostrara como quedan cosas como un pasapunto o la personalización que le hacemos a los sacos.

La orden de trabajo se debe llenar de la manera más precisa, cosas como los colores del forro tienen que ser específicos.

Todos los clientes deben hacer un abono, que equivale al 30% de la venta, sin el abono no se iniciara el traje.

Se acordara con el cliente la fecha de prueba y la entrega, para de esta manera programar en el calendario valencia.,

Se imprimirán de una vez, la orden de trabajo, la orden de pedido y el control de venta.

PEDIDO DE PAÑOS

Si el cliente es antiguo se revisara en la tabla de promedios de cliente cuanto se le debe pedir.

Siempre se anotara en la carpeta de control de pedido, el nombre del cliente, la referencia del paño, la agencia y la cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com