ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La impresora


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 6

La impresora

Concepto

Una impresora es un dispositivo del ordenador que permite producir una gama permanente de textos, gráficos o documentos almacenados que el usuario elabora y conectado por el computador los imprime de manera física, normalmente en papel utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. En la actualidad y como consecuencia de los increíbles avances que ha habido en materia de informática, es posible encontrase con impresoras que además de imprimir documentos permitan conectar a ella diferentes aparatos electrónicos multimedia, tales como Pendrives, Compact Flash, cámaras digitales, escáneres, entre otros. Incluso, hay algunas impresoras que además de su tradicional función de impresión, ofrecen otras funciones como la de escáner y fax, convirtiéndose casi, casi en una máquina fotocopiadora. Una impresora está conectada mediante un cable, como periférico a un ordenador de manera permanente, o también a través de un interfaz de red interno, Ethernet o Wireless, la llamada impresora de red, permite que cualquier usuario que integre la red pueda imprimir cualquier documento de su ordenador aunque la impresora no esté conectada directamente.

Creador de la impresora

El creador de la impresora fue Xerox Gary Starkweather, ingeniero e inventor estadounidense quien creo y desarrollo la impresora a láser y con el tiempo la gestión del color de la misma.

Evolución en el tiempo:

• Impresora de matriz de puntos: Fue una de las primeras impresoras, denominada como la EPSON LX-300, y es una tecnología de impresión que se basan en el principio de la decalcación, es decir que la impresión se produce al golpear una aguja o una rueda de caracteres contra una cinta con tinta. El resultado del golpe es la impresión de un punto o un carácter en el papel que está detrás de la cinta. Prácticamente ya nadie las utiliza hoy en día, ya que han sido sobrepasadas en tecnología y capacidad por las impresoras de chorro de tinta.

• Impresora de chorro de tinta: Estas impresoras imprimen utilizando uno o varios cartuchos de tinta diferentes, que suelen ser cian, magenta, amarillo y negro. Los usos más habituales de la impresora de chorro de tinta son en la oficina, el hogar las industrias entre otros.

• Impresora Láser: Se diferencia claramente de modelos anteriores como la impresora a chorro de tinta que no permitía alta definición de los gráficos. La impresora láser funciona a través de un dispositivo fotosensible, es decir, que trabaja con la presencia de cierto tipo de luz. Un sistema de espejos internos es lo que permite que se ponga en funcionamiento un pequeño rayo láser, pudiendo determinar la dirección y la intensidad de la impresión. Los colores disponibles para una impresora láser son negro, cian, magenta y amarillo. Los usos más habituales de esta impresora son el comercio, pequeña oficina, imprenta, diseño gráfico y todos aquellos lugares en donde se requiera grandes volúmenes de impresión a alta velocidad.

• Plotters: Esta es una herramienta que le permite al usuario realizar proyectos de impresión de grandes dimensiones, ya que algunos modelos son capaces de imprimir hasta 160 cm de ancho. Otra de los usos frecuentes de los plotters, también llamados trazadores, es en el ámbito de la arquitectura para el dibujo de planos. En la actualidad, los plotters trabajan con la tecnología de inyección de tinta, lo que les otorga una excelente flexibilidad y calidad. Su uso más habitual son los estudios de arquitectura, publicidad, diseño gráfico e imprentas.

• Impresora de línea: Es una de las impresoras más antiguas de impresión, y consta de un tambor el cuales se mueven delante de una cinta y al golpear contra esta marcan el carácter en la hoja, es parecida a la impresora de matriz de puntos.

• Impresora Láser Glowforge: Esta impresora fue la primera con un sistema, de corte con láser es capaz de crear objetos con materiales tan diversos como cartón, aluminios, madera, tela o cuero.

• Impresora Margarita: Este tipo de mecanismo era muy utilizado en las máquinas de escribir tradicionales, donde una esfera con varios caracteres (la margarita) giraba hasta posicionar el carácter pretendido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com