ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La información almacenada en los registros puede ser movida de posición de almacenage entre los registros and/or o in/out del registro a través de la aplicación de pulsos clock. Cada registro es llamado registro de desplazamiento.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

Aplicaciones de los Circuitos Flip Flop

  1. Almacenamiento de datos

Cada flip flop puede almacenar un bit de información, esto significa que conectando n flip flops, uno puede almacenar n bits de información. Este arreglo es conocido como Registro n-bits. Por ejemplo, en una cadena de de 3 flip flops D, como se muestra en la figura, uno de ellos puede almacenar 3 bits de información (B3, B2 y B1), logrando la formación de un componente de registro de 3-bits.

 [pic 1]

La información almacenada en los registros puede ser movida de posición de almacenage entre los registros and/or o in/out del registro a través de la aplicación de pulsos clock. Cada registro es llamado registro de desplazamiento.

[pic 2]Hay varios tipos de registros de desplazamiento dependiendo de la forma del cambio de datos o de la dirección de movimiento de los datos.


  1. Contadores

Los contadores son circuitos digitales que son usados para contar el número de eventos. No son más que series de flip flops (JK o D o T) arreglados en una forma determinada. Un solo flip flop tiene dos estados: 0 y 1, lo que significa que este puede contar hasta dos. Por lo tanto, un flip flop forma un contador de 2 bits (o Modulo 2, MOD 2). De manera similar, para contar hasta 8, se necesitan conectar 3 flip flops en serie (23) como se muestra en la figura.

[pic 3]

Estos contadores pueden ser síncronos/asíncronos y/o de bloques positivos/negativos dependiendo de las conexiones dadas por las entradas de su clock. Además con ligeras modificaciones de las conexiones de los flip-flops, se pueden diseñar muchos otros tipos de contadores.


  1. Detectores de Caso

Son circuitos los cuales ayudan para la determinación de alguna incidencia en un caso particular. Estos dispositicos son necesarios para cambiar su estado cuando un caso ocurre o más adelante podría estar sostenido en el mismo estado hasta que dicho caso sea “limpiado”. Los flip flops son conocidos por mantener su estado hasta que aparezca una condición conveniente para sus entradas, lo cual implica que pueden actuar como detectores de casos. Por ejemplo, se puede usar un flip flop D para detectar un caso de cambio de “on” en una luz, como se muestra en la figura. El trabajo de este circuito se explica en términos de sus movimientos de ondas como podemos ver a continuación.


[pic 4]

[pic 5]

  1. Sincronizadores de datos

Todas las salidas de circuitos combinacionales particulares son esperadas para cambiar sus estados al mismo instante. Algunas veces, debido a la variación de retrasos de puertas, las salidas de un circuito combinacional pueden cambiar sus estados en diferentes instantes del tiempo (líneas verdes de la imagen). Esto se puede evitar con el uso de flip flops D síncronos en las salidas actuando como sincronizadores de datos.

[pic 6]
En este caso, las salidas serán detenidas por los flip flops hasta que la señal del clock aparezca. Por lo tanto, las salidas pueden cambiar sus estados sólo cuando el límite positivo del activador de la señal del reloj se encienda causando el cambio de estado en todas las salidas en un instante de tiempo particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (226.8 Kb)   docx (99.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com