ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de registro de la información


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  Trabajos  •  3.803 Palabras (16 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 16

En el presente trabajo tiene como propósito presentar diferente información recopilada, desde lo más analizado, busca la manera de recabar datos importantes, donde se podrán mostrar en el siguiente trabajo, de que diversas maneras podemos obtener información sin investigar a fondo.

Puede ser tal vez con una sola observación, con entrevistas, con mensajes de autores que redacten claramente lo que se está investigando, ser analítico y encontrar el punto más importante para darle un desarrollo.

Mostrará los diversos medios donde la sociedad en general puede adquirir cierta información de diferentes ángulos con diferentes objetos, tecnologías etc. Las cuales ayudan para el desarrollo del conocimiento, para adquirir un aprendizaje y fomentar una clara investigación de los hechos al punto del que se quiere llegar.

INDICE

Recopilación……………………………………………………. pág. 4

Fuentes de información……………………………………….. pág. 5

Registro de Datos………………………………………………pág. 6

Revisión bibliográficas…………………………………………pag.7

Reseña…………………………………………………………..pag.8-9

El resumen………………………………………………………pág. 10-11

El ensayo………………………………………………………..

Nota bibliográfica………………………………………………..

El avance de la investigación………………………………….

Técnicas de registro de la información………………………

Tipos de fuentes de información……………………………..

Sistema de información………………………………………

Bibliotecas……………………………………………………..

Hemerotecas………………………………………………….

Archivo…………………………………………………………

Fonética o discoteca………………………………………….

Filmoteca……………………………………………………….

Museo…………………………………………………………..

Centro de información y documentación…………………….

Clases de centro de información………………………………

Proceso para obtener información……………………………

Fuentes de información electrónica………………………….

Unidad I: Recopilación, análisis y orientación de la materia.

1.1 Recopilación.

1.2 Fuentes de información.

1.3 Registro de Datos.

Unidad II: Subproductos de investigación.

2.1 Revisión bibliográfica.

Las fichas son un recurso didáctico y pedagógico que sirven para registrar y archivar los datos obtenidos de una fuente bibliográfica o de otro tipo. Por lo tanto, se trata de un medio para el almacenaje de todo tipo de información. Originalmente, las fichas eran pequeños rectángulos de cartón, sin embargo, a partir del desarrollo tecnológico y de la popularización de las computadoras y otros recursos digitales, estas se cambiaron por bases de datos y archivos digitales. Por supuesto, estos últimos son más fáciles de almacenar, manejar y no ocupan un espacio físico. Las fichas se utilizan, la mayoría de las veces, para realizar una investigación o un trabajo documental. En ellas se pueden colocar datos de identificación de las obras, ideas, conceptos, resúmenes, citas textuales, etc. Debido a ello, existen diferentes tipos de fichas, las cuales se definen a partir de la información que contienen.

Los tipos de fichas son:

1. Fichas bibliográficas: como su nombre lo indica, se trata de fichas que contienen información sobre un libro, un artículo de una revista o cualquier otro tipo de documento escrito. De esta manera, las fichas de este tipo sirven para identificar la obra de interés. Aunque los datos que contienen este tipo de fichas puede variar, generalmente deben de contener los siguientes datos mínimos: nombre del autor, título del libro o artículo, lugar de publicación, editorial y número de páginas totales o del artículo.

2. Fichas hemerográficas: se trata de fichas que contienen información o los datos de una publicación periódica, principalmente un diario o revista. Al igual que el caso anterior, los datos que debe contener esta ficha no son estrictamente los mismos para todos los casos. No obstante, por lo menos deben de registrar el título del periódico u nombre de la publicación, número de la publicación, años que lleva publicándose la fuente, ciudad de publicación y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com