ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nueva Evolución de la Web 2.0


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Síntesis  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 4

Evolución de la Web 2.0

La idea principal que se nos presenta y podemos identificar en la lectura acerca de la Web es la que la tecnología esta creciendo a pasos agigantados, podemos observar como hoy en día las tecnologías se manifiestan cada vez mas en la vida cotidiana de cada persona. No solo los jóvenes vemos envueltos en el tema sino también adultos que necesitan estar en continuo contacto con la misma o necesitan de ella. Esto abre un nuevo camino a nivel mundial, ya que no nos limitados a encender una PC de escritorio sino que nos acompañan a cada hora como son el casos de los teléfonos celulares o “Tablet”

Estando en constante crecimiento no podemos quedarnos atrás tanto en la vida cotidiana como en la profesional, ya que necesitamos de ella. Sin embargo muchos se rehúsan a utilizar o implementarla en su vida ya que como muchos es tema de discusión en cuestiones de salud o educación. La sociedad no puede quedarse estancada en una época ya que el tiempo transcurre y ahora mas rápido gracias a las tecnologías. Docentes refutan la idea de usar la tecnología para los alumnos ya que según ellos cambia el concepto de educación pero tenemos ejemplo de países orientales donde las clases en modo presencial son con la ayuda de computadoras y pizarrones electrónicos, mismas donde los alumnos salen preparados y listo para el campo laboral. Mismo es el caso de las clases a distancia. Nuevas y mejores plataformas llegan a la red en cuestión de minutos, estas hacen mas fácil nuestro desempeño escolar o laboral o simplemente de ocio. Cada día se abre un universo de nuevas herramientas para la sociedad. De esta manera podemos ver como nos ayuda la tecnología. Las fuentes de información ya no se apoyan en los viejos métodos sino todo lo contrario buscan actualizarse para ir de la mano con el crecimiento de la tecnología.

No debemos olvidar que todo esto esta programado por seres humanos, por la misma sociedad si así lo queremos ver, no debemos que tienen errores pero esta misma razón impulsa a que se actualicen los sistemas para minimizar los errores. Con esto enriquecemos el mismo campo haciéndolo crecer aun  mas.

Ha habido cambios enormes desde la Web hasta la Web 2.0 y se mantiene en constante crecimiento con nuevos contenidos y aplicaciones para agilizar todo a nuestro alrededor y darnos de cierta manera un mejor confort.

Juicio Critico

A mi parecer la tecnología es una herramienta necesaria, ya que hace mucho tiempo atrás dejo de ser un lujo para convertirse en algo necesario o elemental en la sociedad. Hay que tomar ejemplos de muchos lugares donde se utiliza la tecnología para así enfocarla de la mejor manera en nuestra sociedad, siempre teniendo en cuenta los códigos o normas que la misma sociedad establece pero no por esto debemos detener el crecimiento de la misma.

No hay que olvidar que cada quien tiene su criterio y hay personas que le dan un mal uso a la red provocando problemas enormes en este aspecto cabe mencionar el caso que ahora esta en los noticieros como la “SOPA” o el caso “Megaupload” que algunos ven y no entienden pero muchos mas si. No podemos detener el tiempo ni crecimiento así que debemos estar en constante actualización con la tecnología para así mejorar nuestra calidad de vida en sentido profesional, económico, educacional y de salud.

Glosario

Blog

Un blog, en español bitácora digital o simplemente bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Agregador

Agregador de noticias o lector de RSS es un tipo de software para suscribirse a fuentes de noticias en formatos RSS, Atom y otros derivados de XML/RDF. El agregador reúne las noticias o historias publicadas en los sitios con redifusión web elegidos, y muestra las novedades o modificaciones que se han producido en esas fuentes web; es decir, avisa de qué webs han incorporado contenido nuevo desde nuestra última lectura y cuál es ese contenido. Esta información es la que se conoce como fuente web.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com